“Rush” (2013): La rivalidad que se transformó en una leyenda del mundo motor

por Don Ruta

El director Ron Howard (“El Código Da Vinci”) une fuerzas con el guionista Peter Morgan (“La Reina”) para viajar a la década de los setenta y recrear la rivalidad entre los históricos astros de la Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda.

Por Gaspar Gajardo H. (Periodista, [email protected])

No son pocos los fanáticos de las tuercas que sueñan con algún día estar dentro de un vehículo monoplaza con la más sofisticada tecnología disponible circulando a alta velocidad por un gigantesco circuito y logrando la victoria junto con el aplauso de miles de asistentes a una carrera de Fórmula 1.

Durante los años setenta, el austríaco Niki Lauda y el inglés James Hunt fueron rivales tanto dentro como fuera de las pistas. Una lucha en la que pusieron en riesgo sus vidas y la estabilidad de quienes los rodeaban y que el cineasta Ron Howard reconstruye en “Rush”.

http://www.youtube.com/watch?v=k0WwpJZKTLQ

LA AMBICIÓN DE SER EL MEJOR

Al igual que otras disciplinas, la pasión por las carreras y la habilidad para circular a altas velocidades exige el desarrollo de una personalidad capaz de soportar las presiones y detectar cualquier debilidad que presente un rival y que se traduzca en su derrota.
Lauda (estelarizado por Daniel Brühl) es una persona reservada, genio de la técnica y que no contó con el respaldo de su familia para ponerse detrás del volante.

Hunt (encarnado por la estrella de “Thor” Chris Hemsworth), en tanto, es un mujeriego y vividor, pero que cuando subía a un vehículo daba todo para transformarse en el vencedor de la competencia.

“Rush” sigue las desventuras de ambos pilotos durante la década del disco y los excesos (los cuales también tendrán un lugar en sus vidas), lo que transformará cada una de sus carreras en un verdadero duelo en que estarán en juego millones de dólares y el riesgo de perderlo todo en cada vuelta.

img5

Una apuesta cinematográfica para la que sus realizadores filmaron en el aeródromo de Blackbushe, en el Snetterton Motor Racing Circuit y en Cadwell Park, circuitos de carreras de motor en Inglaterra, y en el Nürburgring en Alemania.
Todo con el fin de aportar la cuota de realismo para ilustrar el vértigo de una carrera de Fórmula 1.

“Rush” (EE.UU., Reino Unido, Alemania, 2013)
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Música: Hans Zimmer
Elenco: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Natalie Dormer, Alexandra Maria Lara y Pierfrancesco Favino.