El rumor del día: Hyundai también estaría interesada en comprar al grupo FCA Fiat Chrysler

por Don Ruta

En menos de un año ya han aparecido al menos tres fabricantes (aunque sólo son rumores) interesados en comprar una parte o el total del grupo FCA Fiat Chrysler Automobile. A los grupos chinos Guangzhou y Great Wall (VER NOTA), ahora dicen que los coreanos de Hyundai estarían interesados en una posible compra.

Los nuevos rumores nacen en base a las reuniones de altos ejecutivos de dichas compañías, a pesar de la continua negación del CEO de FCA, Sergio Marchionne. De llegar a ser real la intención y compra de Hyundai, podrían formar un “supergrupo automotriz”, superando casi de forma instantánea a los actuales líderes del mercado, Toyota, General Motors, y Volkswagen.

Tantas ofertas traen dudas también sobre la estabilidad de FCA, que si bien tiene marcas que venden bastante bien, otras son un lastre (Lancia) o que aún no logran enfocar y darle un rumbo correcto a su catálogo, como Alfa Romeo, Dodge, Chrysler, y los últimos desastres de Maserati. ¿Tanto será las ganas de vender? ¿habrá sido un mal negocio la unión del grupo Chrysler y el grupo Fiat?