Robert Kubica se queda con el título del WRC2

por Claudio Marfful

Robert Kubica ya tiene 5 victorias que le dan el paso para proclamarse como campeón de la división de honor del mundial de rallyes, el WRC2, a los mandos de un DS3 RRC. El piloto polaco, que casi pierde la vida a bordo de un coche de rallyes dos años atrás, y que, por sus secuelas, parece que no podrá volver a competir activamente en Fórmula 1, estaba dispuesto a brillar en los rallyes como compensación, preparándose para el asalto al a categoría absoluta el año que viene.

Y a pesar de que empezó el año algo encendido, con unas cuantas salidas de pista cuando dominaba las pruebas, por exceso de ganas, en cierto modo, finalmente ha logrado  mantenerse en los tramos sin salirse, logrando la quinta victoria en la prueba de este fin de semana en tierras españolas, proclamándose campeón del WRC2, título que le servirá para trepar el año que viene a un coche oficial. Ofertas no le faltan.

Kubica declaró estar contento con su victoria y su título, pero aseguró que esto se lo toma sólo como un paso más en su recuperación. Dijo que su objetivo final sigue siendo volver a los monoplazas, pero parece complicado ahora mismo, viendo el panorama.

Robert estará a los mandos de un Citroën DS3 WRC oficial en el Rally de Gran Bretaña dentro de unas semanas. Ahora mismo tiene varias buenas ofertas sobre la mesa para correr en el WRC en 2014, pero tendremos que ver con cuál se queda.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!