Revisa otro pequeño adelanto acerca del sistema Multistage Hybrid del Lexus LS 500h

por Raúl Farias

La semana pasada ya les dimos un pequeño avance. Ahora se ha comunicado que el nuevo buque insginia de la marca de lujo de Toyota, el Lexus LS 500h, equipará el mismo sistema híbrido multietapa, ya visto en el coupé LC 500h. Esta nueva berlina hará su debut mundial en el marco de la próxima edición del Salón de Ginebra.

Entre los variados beneficios que otorga este sistema, encontramos una mayor capacidad de respuesta del acelerador, lograr altas velocidades crucero a bajas revoluciones del motor, pudiendo alcanzar bajo esta condición, velocidades de hasta 140 km/h. Asimismo, se ha mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, al tiempo que se preserva la conducción suave, silenciosa y sofisticada que es un sello distintivo de los híbridos Lexus.

El sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h, que incorpora un motor doble V6 de gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Como resultado se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está detenido.

Aunque el sistema incorpora un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, que brinda una gratificante experiencia de conducción.