Revisa lo mejor de Rutamotor: Desde el 8 al 12 de septiembre de 2014

por Don Ruta

Ariel Atom 3.5L Supercargado 2015: El juguete para pista que siempre soñamos: No creo que exista ningún fanático de los automóviles deportivos que no haya al menos escuchado, leído o visto algún video el impresionante Ariel Atom. Probablemente se lanzo a la fama luego de que Top Gear UK (el original), de la mano de Jeremy Clarkson, lo probara en pista y hablara maravillas del Atom. Por eso, en Rutamotor te traemos en exclusiva la primera prueba en Chile al Ariel Atom, que llega oficialmente a nuestro país de la mano de Modmotos.

Great Wall H6 2.0 Turbodiesel 148 CV 6MT 4X4 CLE 2015: Mejorando el origen: Esta semana la marca de origen chino Great Wall presentó su esperado SUV/Crossover H6. Actualmente GW tiene en el país una completa gama de modelos de pasajeros como el Voleex C20, C30 y C50. En la gama SUV/Crossover tenemos el M4, H3, H5 y este reciente nuevo H6. En camionetas la Wingle en versiones diesel y bencinera. En particular la H6 se representa como su vehículo tope de gama, en donde participará dentro de un mercado en donde tenemos modelos como el Hyundai Tucson CRDI, Ssangyong Korando TD, Mahindra XUV y la Chevrolet Captiva Diesel, entre otras.

BMW M3 3.0L Biturbo 431CV 7M DKG: La moderna interpretación de un deportivo: No hay nada mejor que despertar y saber que te espera el nuevo BMW M3 2015 (F80) y poder probarlo como corresponde. Eso fue lo que pudimos hacer esta semana al poner a los mandos de la nueva generación de este deportivo, que llega a Chile en su quinta generación, con un precio único de CLP $69 millones. Según indica BMW el nuevo M3 ofrece una nueva interpretación del vehículo deportivo de altas prestaciones. Del modelo anterior (M3 Coupé, se fabricaron 40.000 unidades. A Chile llegará también en formato M4 (la versión coupé) y en M4 Cabrio (revisen ficha técnica adjunta). Sólo hay 10 unidades disponibles de acá a fines de 2014, para los interesados.

Presentan la Ford Transit 2015: Diseñado para trabajar, construido para durar: Hoy Ford Motor Company Chile presentó presentó su totalmente nuevo vehículo de trabajo, Transit Furgón 2015. Se trata de la séptima generación del modelo, que ahora es global (construido en Turquía), y arriba al país con un mejorado diseño, un motor mucho más potente y muchos elementos tecnológicos. Estará disponible desde la primera semana de octubre con un precio referencial de CLP $18.940.000 + IVA (CLP $22.540.000 IVA incluído). Esperan comercializar unas 200 unidades anuales. Competirá con furgones como la Mercedes Benz Sprinter, Peugeot Boxer o la Fiat Ducato.

Chevrolet DMax II CC 2.5D 4WD DAB ABS 2015: La trabajadora por excelencia: Para terminar nuestra toma de contacto después del lanzamiento, les traemos las impresiones de conducción y de equipamientos de la versión que se llevará la mayor parte de las ventas, la versión 4×4 con equipamiento medio, o sea la versión DAB ABS. Según la marca, este nivel de equipamiento debería llevarse la mayor parte de las ventas, y la versión 4×4 a su vez un 60% de las ventas de este nivel de equipamiento.

Lanzamiento en Chile: Precios y versiones del Volkswagen Scirocco 2015: Para muchos la espera terminó. En Rutamotor estamos en el lanzamiento del nuevo Volkswagen Scirocco 2015, un modelo que nació en 1947 y que llega al país tras una espera de más de dos años desde que fue presentado en el Salón de Santiago 2012. Este tres puertas integra las nueva motorizaciones TFSI del grupo VW, con 160 caballos en el 1.4TFSI en versiones mecánicas de seis marchas y automática de siete (caja DSG). Además las versiones topes de gama tendrán la notable plataforma motriz 2.0 TFSI que entrega 211 caballos, asociado también a cajas mecánicas y automáticas (DSG de seis).

Brilliance V5 Sport Turbo 1.5T 131 CV 5MT 2015: Queremos que participen: Somos sociables y los autos nuestra pasión. Si, claro, es la misma de ustedes y por ello esta semana en Rutamotor los haremos participar antes de subir el test final. Como verán, estaremos a los mandos del crossover compacto de la marca china Brilliance -conocida por su joint venture con BMW. Se trata del V5, un modelo que fue presentado hace unos meses en su nueva versión con motor 1.5 turbo, acoplado a una caja manual. Esta nueva variante se denomina Sport Turbo, la que además de agregar su nueva planta motriz, incorpora Sunroof, llantas de aleación aro 17 y neblineros, equipamiento antes reservado a la versión con caja automática secuencial.

Peugeot 208 1.6L e-HDi 92 CV 5MT Roland Garros 2015: El tenista está de vuelta: Peugeot Chile volvió a traer al país las versiones Roland Garros, de su ahora compacto 208. Estas “joyitas de colección” están, como su nombre lo indica, asociadas al Grand Slam parisino y llegaron al país hace más de 15 años en el 306 (1998), pasando por el 206 Roland Garros (1999 hasta 2004, en colores Verde Sherwood), y un interior con asientos de cuero beige y verde más un llamativo logo bordado del torneo en los asientos. Luego, y tras una larga espera aterrizó en 2013 en configuración 308 CC Roland Garros, con cambios de color, agregando un blanco exterior nacarado y un interior con cuero en negro y blanco.