Revisa lo mejor de Rutamotor: Desde el 29 de Septiembre al 3 de Octubre de 2014

por Don Ruta

Por una patente: Top Gear vuelve a Chile apedreado desde Argentina: Ya muchos de ustedes conocen que Top Gear UK estuvo por Argentina y Chile grabando uno de sus programas especiales y que saldrá en Navidad. Sin embargo, desde la llegada del programa donde el país vecino se disparó la polémica por la patente que usaba el auto de uno de sus presentadores, Jeremy Clarckson, según indica el portal Autocosmos.

Exclusivo: Fanático chileno propuso hace dos años a Top Gear visitar la Patagonia: Desde el 19 de septiembre que Top Gear UK comenzó la travesía por la Patagonia entre Chile y Argentina con el objetivo de grabar un capítulo especial centrado en esta parte del mundo que será exhibido durante la Navidad de 2014. Incialmente el recorrido tenía contemplado visitar el país vecino, pero cambios de último minuto permitieron tenerlos por estos lados.

Brilliance V5 1.5 turbo 131 CV 5MT 2WD: Los crossover turbinados andan mejor: Esta semana les traemos el test de un modelo que ha tenido muy buena aceptación en nuestro mercado y que incorporó hace algunos meses un nuevo motor a su gama, un 1.5 litros turbo que entrega una buena relación entre potencia y consumo, a la vez que ofrece por primera vez este tipo de motores en la marca.

BMW 435iM Cabrio 306 CV Twin Power Turbo 2015: El poder de los sin techo: BMW ha ido paulatinamente ampliado su gama 2015 sobre todo en el Serie 4, con versiones Coupé, Grand Coupé (cinco puertas) y el que nos convoca, el Cabrio. Recordemos que esta gama está dentro del segmento de automóviles medianos premium, donde la marca bávara participa -desde hace décadas. con su exitoso Serie 3. El numero “4” destaca que estamos frente a una nueva era, donde se diferencia mucho más del sedan del que deriva, con diferencias muy patentes, entre las que podemos destacar la opción de equipar sistema de focos delanteros completos en tecnología LED.

Derco Motos completa su línea de motos Zongshen y SYM con cinco modelos: Cinco nuevos modelos llegan para completar la oferta de Derco Motos, de las marcas Zongshen y SYM que llegaron recientemente a Chile con una amplia variedad de modelos ATV, scooters y motos de bajas y medianas cilindradas, cumpliendo con la norma Euro 3 que será obligatoria a partir de 2016.

Infiniti Q50 2.0 Turbo 211 CV 7AT 2015: Corazón alemán en un sedán nipón: En Rutamotor seguimos con nuestra prueba de gama del nuevo Infiniti Q50 2015. Ahora pusimos nuestras manos y pies en la versión de entrada de uno de los sedanes deportivos más esperados de este 2014, tanto por sus características deportivas, tecnología y sus precios competitivos. Esta vez probamos la versión “desde”, la Q50 2.0T 211 CV 7AT (CLP $20.900.000), gentileza de Infiniti Motors. Este modelo entra a competir con el Mercedes Benz Clase C, Audi A4, Lexus IS, Volvo S60, entre otros. Además la marca de lujo de Nissan ofrece en Chile los modelos Q60 Cabriolet, Q60 Coupé y Sedan Q70. En su línea crossover, comercializa los modelos QX50 y QX70.

Infiniti Q50 3.7 V6 330 CV 7AT 2015: Rediseñando al sedán deportivo japonés: En Rutamotor, curiosos que somos, nos pudimos conseguir prontamente uno de los sedanes deportivos más esperados de este 2014. Nos referimos al Infiniti Q50, un modelo que promete mucho dentro del mercado chileno, tanto por sus características deportivas, tecnología y precios competitivos. Esta vez probamos la versión intermedia, la Q50 3.7 V6 330 CV 7AT (CLP $22.900.000), gentileza de Infiniti Motors, ubicado en la Zona Oriente de Santiago (La Dehesa). Este modelo entra a competir con el Mercedes Benz Clase C, Audi A4, Lexus IS, Volvo S60, entre otros. Además la marca de lujo de Nissan ofrece en Chile los modelos Q60 Cabriolet, Q60 Coupé y Sedan Q70. En su línea crossover, comercializa los modelos QX50 y QX70.