Revisa estos seis consejos para viajar con mascotas en el auto

por Don Ruta

Sin duda que la promulgación esta mañana de la Ley de Tenencia responsable de mascotas, conocida como “Ley Cholito”, representa un nuevo estándar sobre los cuidados y preocupaciónes que debemos tener con nuestras mascotas, es que en Rutamotor lo traspasamos al tema sobre el transporte responsable de nuestros fieles amigos, ya sean perros o gatitos, abordo de nuestros autos

Seguidamente te dejamos ocho sencillos consejos para cuando tengan que movilizar en cuatro ruedas a sus mascotas:

1.- Tenerlo en ayuno antes del viaje: Si se trata de hacer un viaje largo, por lo menos tenerlo en ayuno con una antelación de dos horas, dándole sólo agua fresca. También se recomienda darle un medicamento contra los mareos, para evitar posibles vómitos. Además es natural que se pongan ansiosos, por lo que es recomendable consultar con el veterinario acerca del medicamento adecuado para mitigar esos efectos.

2.- Nunca lleves tu mascota suelta en el auto: Lo ideal es llevar a nuestro animalito bien asegurado, con la finalidad de prevenir que dificulte o interfiera en nuestro manejo. Por ejemplo, un perro no puede viajar suelto, en el asiento trasero, ya que saldría lanzado en caso de accidente y los daños podrían ser mortales, tanto para el conductor como para nuestra mascota.

3.- Llevar una caja de transporte o bien una rejilla divisoria en el espacio de carga: Para canes de cualquier tamaño existe la opción de sujetarlos con un arnés de uno o dos enganches en el asiento trasero del auto, uniéndolo al cinturón de seguridad.

4.- Emplee fundas protectoras para los asientos y maletero: Es muy común que los gatitos y perros suelten mucho pelo o incluso babee debido al estrés del viaje. Para proteger la tapicería y mantener limpios los asientos del auto existen fundas tanto para el maletero como para la parte trasera del vehículo.

5.- Llevarlos ventilados: Durante el trayecto es recomendable abrir de vez en cuando los vidrios para oxigenar el ambiente, aunque llevemos el aire acondicionado o la calefacción encendidas. Sin embargo, se debe evitar que el perro asome la cabeza, porque podría causarle otitis o conjuntivitis.

6.- Premiarlos al llegar a nuestro destino: Al llegar al destino final, se recomienda que el perro se familiarice con el nuevo entorno, coma, tome el aire y juegue con sus amos. Es momento de premiarle con alguna de sus chucherías favoritas para felicitarle por la prueba superada.