Revelado: Esta es la nueva generación del Mazda3 2020

por Equipo Rutamotor

Como ya estamos próximos a su estreno oficial en el salón del automóvil de Los Angeles, Mazda liberó la información y fotos del nuevo Mazda3, la más reciente iteración del modelo que ha sido un éxito de ventas para la compañía, y uno de los pocos sedanes de gama media (y hatchback) que logra llamar la atención; un faro de luz entre tanta sombras de SUV.

Según Mazda ocupa una nueva interpretación del lenguaje de diseño Kodo, para llegar a líneas minimalistas, simples y a su vez elegantes. El frontal ya lo había adelantado el último Mazda CX-5, con «ojos achinados» y una gran parrilla frontal, oscura que contrasta con el resto de la carrocería. Por dentro también tiene importantes cambios, con un diseño nuevamente minimalista pero que lo hace parecer de un segmento superior. Lamentablemente destaca la pantalla táctil central de 8.8″, tipo flotante sobre el tablero, con la que se controla el sistema de información y entretenimiento.

Pero lo más interesante es lo que estará bajo el capot, ya que aparte de los motores de 1.5, 2.0 y 2.5 litros a gasolina, y el 1.8 diesel (de los que no confirmaron especificaciones) estará el nuevo SkyActiv X combinado con el sistema M Hybrid, para dar la mejor eficiencia de combustible. Recordemos que la gracia del SkyActiv X es que tiene ignición dual, ya que en un régimen de baja demanda la combustión de gasolina será por aumento de presión en la cámara de combustión (como en los motores diesel) mientras que en alta demanda será por el método típico del chispazo de bujías, que a final de cuentas disminuye el consumo y las emisiones.

El nuevo Mazda 3 estará disponible en tracción delantera o total. La tracción a las 4 ruedas se beneficiará del mejorado sistema de control de tracción i-Activ, que trabajan en conjunto con el control vectorial G-Vectoring Plus, que hizo su debut en el nuevo CX-5.  La suspensión también fue mejorada, e incorpora una rediseñada barra de torsión trasera.

En cuanto a seguridad, el Mazda 3 incorpora una serie de ayudas al conductor, como detección y alerta de tráfico cruzado (que por radares detecta vehículos que se acerquen en esquinas donde no se alcanza a ver el tráfico que cruza) un control de crucero para tacos, que automáticamente avanza y frena en un taco, y un monitoreo al estado del conductor, que mediante cámaras infrarrojas detecta si el conductor presenta señales de estar distraído, «cabeceando» o durmiéndose, y en caso de detectar esto emite una señal de ruido en la cabina.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!