Revelado: Esta es la nueva generación del Mazda3 2020

Revelado: Esta es la nueva generación del Mazda3 2020

Como ya estamos próximos a su estreno oficial en el salón del automóvil de Los Angeles, Mazda liberó la información y fotos del nuevo Mazda3, la más reciente iteración del modelo que ha sido un éxito de ventas para la compañía, y uno de los pocos sedanes de gama media (y hatchback) que logra llamar la atención; un faro de luz entre tanta sombras de SUV.

Según Mazda ocupa una nueva interpretación del lenguaje de diseño Kodo, para llegar a líneas minimalistas, simples y a su vez elegantes. El frontal ya lo había adelantado el último Mazda CX-5, con “ojos achinados” y una gran parrilla frontal, oscura que contrasta con el resto de la carrocería. Por dentro también tiene importantes cambios, con un diseño nuevamente minimalista pero que lo hace parecer de un segmento superior. Lamentablemente destaca la pantalla táctil central de 8.8″, tipo flotante sobre el tablero, con la que se controla el sistema de información y entretenimiento.

Pero lo más interesante es lo que estará bajo el capot, ya que aparte de los motores de 1.5, 2.0 y 2.5 litros a gasolina, y el 1.8 diesel (de los que no confirmaron especificaciones) estará el nuevo SkyActiv X combinado con el sistema M Hybrid, para dar la mejor eficiencia de combustible. Recordemos que la gracia del SkyActiv X es que tiene ignición dual, ya que en un régimen de baja demanda la combustión de gasolina será por aumento de presión en la cámara de combustión (como en los motores diesel) mientras que en alta demanda será por el método típico del chispazo de bujías, que a final de cuentas disminuye el consumo y las emisiones.

El nuevo Mazda 3 estará disponible en tracción delantera o total. La tracción a las 4 ruedas se beneficiará del mejorado sistema de control de tracción i-Activ, que trabajan en conjunto con el control vectorial G-Vectoring Plus, que hizo su debut en el nuevo CX-5.  La suspensión también fue mejorada, e incorpora una rediseñada barra de torsión trasera.

En cuanto a seguridad, el Mazda 3 incorpora una serie de ayudas al conductor, como detección y alerta de tráfico cruzado (que por radares detecta vehículos que se acerquen en esquinas donde no se alcanza a ver el tráfico que cruza) un control de crucero para tacos, que automáticamente avanza y frena en un taco, y un monitoreo al estado del conductor, que mediante cámaras infrarrojas detecta si el conductor presenta señales de estar distraído, “cabeceando” o durmiéndose, y en caso de detectar esto emite una señal de ruido en la cabina.

HATCHBACK

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en HATCHBACK

KIA prepara una alternativa de crossover hatchback

Christian Martinezdiciembre 4, 2018

El rival del Audi S3: Mercedes Benz presenta el A35 AMG

Gabriel Baezaoctubre 4, 2018

Hyundai Veloster 2.0L 6MT Value 2019 – Toma de Contacto

Raúl Fariasagosto 29, 2018

Hyundai lanza un renovado Veloster 2019 con el 1.6T GDI

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Citroen C4 Cactus 2019: Más hatchback, nueva suspensión

Mauricio Carvalloagosto 28, 2018

Mercedes Benz A200 1.4T 163 CV 7G-DCT 2019: La reinvención de un ganador

Gabriel Baezaagosto 22, 2018

Alfa Romeo quiere ser marca deportiva, pero reemplazará al MiTo por un crossover compacto

Christian Martinezagosto 16, 2018

Seat dejará de fabricar versiones de tres puertas del Leon y Mii

Christian Martinezagosto 9, 2018

Mercedes-Benz Clase A 2019: Cuarta generación interactiva

Mauricio Carvallojulio 28, 2018

Send this to a friend