Restauran el clásico roadster BMW 507 del gran Elvis Presley

por Don Ruta

Para cualquier marca automotriz, el que una celebridad use o haya usado alguno de sus vehículos es una gran publicidad. Y si hablamos de la categoría de Elvis Presley, es una tremenda oportunidad (en este caso) para BMW, quienes a través de su división BMW Group Classic restauraron el roadster 507 que perteneció al cantante.

Elvis utilizó el deportivo entre los años 1958 y 1959, cuando estaba en pleno apogeo musical y estuvo por el Ejército de EEUU en Alemania. Después de eso, el vehículo fue trasladado a EEUU, donde pasó por varios dueños, hasta terminar maltratado y guardado en un granero, donde fue la misma compañía alemana quien lo encontró el año 2014, después de una larga búsqueda.

14713474678893

Restaurar un vehículo escaso, con varios años encima y mucho maltrato, no era una tarea fácil. El auto llegó a los talleres con varias piezas faltantes (muchas de ellas sin repuestos existentes) y el motor lo habían cambiado por un V8 Chevrolet. Para suplir la falta de repuestos recurrieron a la impresión en 3D, con la que prácticamente reconstruyeron el tablero y tapizado de asientos, entre otras cosas.

Después del trabajo de restauración, el vehículo buscará un nuevo dueño, ya que en los próximos dias estará en la subasta del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.