Reino Unido: Reportan el quiebre de chasis en algunas camionetas Nissan Navara (2005-2009) por corrosión

por Don Ruta

En el Reino Unido está ocurriendo algo curioso con las camionetas Nissan Navara de segunda generación (o de primera generación como las conocimos en Chile) ya que son muchos los usuarios que han reportado quiebres parciales o totales en los largueros del chasis.

Se habla de que por ahora hasta unas 35.000 unidades podrían ser afectadas por esto sólo en el Reino Unido, que se produciría por un alto nivel de oxidación (en algunos casos es crítico, como se ve en las fotos) en el chasis del vehículo. Se trataría específicamente de unidades fabricadas entre el 2005 y 2009 en la planta de España. Los abogados que llevan el caso en ese país dicen que podría haber hasta 193.000 unidades a nivel mundial que pueden tener este mismo problema.

Varios afectados y otros usuarios de la camioneta se han unido en un grupo de Facebook, donde ya tienen cerca de 16.000 usuarios. Por ahora están tratando que Nissan haga un recall de estos vehículos para solucionar el problemas, pero el fabricante japonés ha mantenido el silencio al respecto.