Renault reutilizará las baterías de los autos eléctricos para aplicaciones hogareñas

por Equipo Rutamotor

La gran duda que plantean los vehículos eléctricos, y que aún no han podido responder de forma satisfactoria, es qué hacer con las baterías una vez que han perdido capacidad para alimentar un vehículo eléctrico. Renault tiene una propuesta para alargar la vida útil de éstas.

En conjunto con las compañías Powervault y M&S Energy, reutilizarán las baterías de sus vehículos eléctricos (como el Kangoo ZE, Zoe o el Twisy) una vez que ya no tengan la capacidad suficiente como para ser utilizadas en los vehículos, estas serán removidas por Renault, testeadas y reacondicionadas para ser utilizadas como baterías para hogares, recargables mediante energía solar o eólica.

Las baterías en los autos estiman que será momento para cambiarla a los 10 años de uso, cuando han perdido algo de autonomía para usarla en vehículos, pero aún queda algo de capacidad de carga. De esta forma alargarán en al menos 10 años la vida útil de las baterías, antes de ser desmanteladas y desechadas completamente. También lograrán bajar el valor de los kit de baterías para el hogar, e incluso estudian la posibilidad de utilizar las baterías de los eléctricos de Nissan y Mitsubishi.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!