Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

por Christian Martinez

India es uno de los “nuevos” mercados objetivos para marcas generalistas, que después de China (ya abarrotado con cientos de marcas internas) es uno de los potencialmente más grandes, por la altísima demanda que podrían tener modelos económicos familiares, que necesitan un vehículo para moverse de A hasta B.

Por eso Renault tendrá exclusivamente para India al Triber, un crossover muy cercano a un monovolumen, con un motor muy contenido y espacio para 7 ocupantes en un largo total de apenas 4 metros, similar al Chevrolet Spin pero más corto.

A pesar de ser un modelo económico, cuenta con un equipamiento bastante completo, con pantalla central táctil de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, tablero de instrumentos en una pantalla led, entre otros. En cuanto al motor se ve bastante justo para el tamaño, ya que es un 1.0 tricilíndrico de apenas 71 hp a 6250 rpm, y 96 Nm de torque a 3500 rpm, por lo que con todos los asientos ocupados el motor estará constantemente forzado. La transmisión es de 5 marchas, manual o automática.