Renault lanza el esperado Clio 2016 en su cuarta generación

por Don Ruta

Renault Chile (DERCO) acaba de anunciar el aterrizaje de unos de los modelos más esperados de fabricante francés, el Clio, el hatchback compacto que llega en su cuarta generación. En el mercado chileno tiene una competencia variada con modelos como el Peugeot 208, Mazda2, Ford Fiesta, KIA Rio5, Skoda Fabia, Toyota Yaris Sport, Suzuki Swift y el Citroen C3. La marca estima ventas de 1.500 unidades año. Se fabrica en la planta de Renault en Turquía (la misma del Megane III). Cuenta con una extensa garantía de 3 años o 100.000 km.

Esta cuarta entrega la tenemos a nivel mundial desde 2012 y básicamente llega al país con su ultima renovación que agrega un look más deportivo, destacando algunos cambios en los trazos exteriores que van acordes con la nueva identidad de la marca (sobre todo en la parte frontal). Lo veremos en dos versiones: una Expression con un motor de cuatro cilindros de 1.149 cc, inyección multipunto y 16 válvulas, que produce 75 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm.

RENAULT CLIO PRECIOS NOVIEMBRE DE 2015:

  • Clio 1.2L HB Expression 75 CV 5MT: CLP 8.990.000 (con bono de $500.000 de lanzamiento con el crédito AMICAR)
  • Clio 0.9T HB 90 CV 5MT Dynamique: CLP 10.490.000 (con bono de $500.000 de lanzamiento con el crédito AMICAR)
  • Clio 1.6T RS 6AT: CLP $17.490.000

La otra versión es la Dynamique que es el primer modelo equipado con motor turbo de 3 cilindros de 900 Ccc de Renault que genera 90 caballos, ambos asociados a cajas mecánica de cinco marchas. Cumplen con la norma de emisiones EURO VI. Los consumos según 3CV para el Clio 1.2 en ciudad son de 13,9 km/l; en carretera 20,4 km/l y en mixto alcanzan los 17,5 km/l. Por su parte, para la versión turbo su consumo en ciudad es de 13,2 km/l; carretera 21,3 km/l y mixto 17,4 km/l.

Renault Clio lanzamiento noviembre de 2015 (37)

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Sus dimensiones exteriores alcanzan 4.062 mm de largo total, 1.945 mm su ancho con retrovisores y una altura de 1.448 mm. En su interior hay mejoras en la calidad apreciada de los materiales, ahora con polímeros blandos en todo el tablero y con un sistema mutimedia más intuitivo y rápido. Agrega varios espacios portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, además de mejores asientos, acompañado de toques de cromo y de pintura negro brillante tanto en e interior como exterior.

En sus dos versiones contará con computador abordo; tarjeta manos libre de apertura y arranque; climatizador automático regulada con filtro combinado de polen, carbón activo y sensor de toxicidad; sistema de audio Bass; servicio AHA; cierre centralizado de puertas, maletero y tapa de combustible; iluminación maletero, y alza vidrios eléctricos en las cuatro puertas. Según versión tendrá techo de cristal panorámico negro y llantas de aleación aro 16” y 17”.

Renault Clio lanzamiento noviembre de 2015 (11)

Como explicábamos, integra el renovado sistema MediaNAV que incluye pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música desde el celular, iPod y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar. Además agrega el sistema  R-Link, una pantalla táctil que al enlazarla con el teléfono móvil permite acceder a todo lo que hay en él, desde los contactos, email, hasta material multimedia. La pantalla incorporada, junto con el mando del volante y el sistema de reconocimiento de voz.

De serie en todas sus dos versiones incluye: frenos ABS asistencia de frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad (ESP), limitador y regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de control de trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR), 4 airbags, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en asientos laterales, cinturón central trasero con fijación en el techo, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, entre otros. Según versión incluirá función Stop & Start y sistema Eco-Mode. Además suma sensor de retroceso trasero con y sin cámara, y sensor automático de luz y lluvia. El nuevo Clio obtuvo 5 estrellas en la EuroNcap.

Renault Clio lanzamiento noviembre de 2015 (26)

¿Qué te pareció el nuevo Renault Clio 2016?, coméntanos.