Renault-Nissan anuncia que dejará de desarrollar y fabricar motores diésel a corto plazo

por Don Ruta

La tendencia mundial es dejar de lado los motores diesel, y así como están las cosas, ni aunque descubran que cura el cáncer van a lograr disminuir el desprestigio ganado en este tiempo. Los fabricantes automotrices lo tienen claro, y también están programándose para el fin de la era del diesel.

En vista de eso, Nissan ha revelado su plan a mediano plazo con respecto a estos motores. Dejarán de vender unidades diesel para pasajeros en Japón y Europa a principios de la próxima década, y también terminará el desarrollo y fabricación de estos motores a corto plazo, para enfocarse en el desarrollo de opciones eléctricas. Esto también afectará a los vehículos Dacia.

Esto complicará el panorama para vehículos comerciales, que usan en su gran mayoría diesel. Para ellos seguirán ofreciendo esa opción, pero con motores comprados a terceros, en lugar de los “hecho en casa”. Los que están en el limbo por ahora serán las marcas que utilizan motores Renault-Nissan diesel, como por ejemplo Mercedes Benz con el motor 1.5 dCi.