Renault Logan 1.6L 2007: Habitabilidad a buen precio

por Equipo Rutamotor

Desde su presentación en el año 2004 en Europa del Este, producido inicialmente en la planta de la marca Dacia en Pitesti, Rumania, y luego en Rusia, Irán, India, Marruecos, Colombia y Brasil, el Renault Logan consiguió un interesante éxito, no solamente en esa región, sino también en Latinoamérica.

Este modelo llega al país proveniente de Colombia en las versiones Expression y Dynamique, modelo que testeamos en esta oportunidad en Rutamotor. Ofrece una buena relación precio-espacio, con un precio de entrada de gama de $4.990.000. La versión testeada sobrepasa los $ 6 millones. Este modelo compite con el Chevrolet Aveo Sedán, Renault Clio Sedán, Chevrolet Corsa, entre otros.

El Logan llega al país con una sola motorización 1.6 litros de gasolina y 8 válvulas. La potencia máxima es de 90 CV a 5500 RMP. La inyección es electrónica multipunto secuencial y la caja de cambios es manual de cinco velocidades. El equipamiento la versión de entrada cuenta con airbag conductor, dirección asistida, cierre centralizado, alzavidrios delanteros eléctricos, sistema antiarranque por reconocimiento de llave, autodiagnóstico de instrumentos, ruedas de 15 pulgadas, señal sonora de olvido de luces encendidas y radio CD MP3. La versión más equipada suma ABS con repartidor electrónico de frenada, airbag pasajero, aire acondicionado, llantas, y espejos eléctricos.

Renault_Logan_2007 Retrotest Rutamotor-5

INTERIOR MUY AMPLIO

Al ingresar sus medidas son muy amplias, lo que permiten al Logan una excelente habitabilidad tanto adelante como atrás. El maletero tiene una capacidad de nada menos que de 510 litros, siendo la mayor del segmento. El puesto del conductor tiene una cómoda posición de manejo que permite tener una amplia visibilidad.

El interior del Logan es muy amplio y cómodo para cinco personas. Hay suficiente espacio entre los asientos delanteros y traseros. Por ejemplo, pasajeros de hasta 1,80m. de altura, aproximadamente, pueden ubicarse atrás sin que sus rodillas toquen el respaldo, ni su cabeza pegue contra el techo.

El acceso a los controles están al alcance del conductor. En cuanto a su terminación y a los materiales empleados estos son de una calidad regular. El Logan tiene espacios porta-objetos y bolsillos en los respaldos de las butacas delanteras. El tablero tiene dos relojes circulares; uno es el indicador de las revoluciones del motor y el restante el cuentakilómetros, con totalizador digital parcial y general, y entre ellos dos se sitúa la pantalla multifunción, que incluye el indicador del nivel del combustible y la temperatura del líquido refrigerante del motor. Sin embargo, tiene algunos aspectos mejorables como la terminación y posición de algunos comandos, especialmente las teclas de los alzavidrios, que están en la consola central, un lugar muy poco práctico.

Renault_Logan_2007 Retrotest Rutamotor-2

Exteriormente el Logan tiene líneas clásicas, pero no por ello deja de ser atractivo. Su frontal es agresivo, y en él se destaca su capot que culmina en una gran rejilla con el logo del rombo en el centro. En la parte trasera se destaca la generosa tapa del baúl, que lleva incorporado el logo del rombo, la marca y también el modelo. Esta no se puede abrir por comando a distancia ni desde el interior del vehículo y sólo se puede hacer con la llave de contacto y oprimiendo el botón.

MOTOR BUENO, PERO RUIDOSO

Las prestaciones del Logan son aceptables dado su bajo peso (975 kilos). Los consumos son aceptables y logra una velocidad máxima cercana a los 170 km/h. Este motor de 8 válvulas responde eficientemente a la demanda del acelerador por sobre los 3.500 RPM. El ruido que llega al habitáculo es algo excesivo. Las relaciones cortas de su caja de cambios le brindan buenas reacciones.

En ruta se lo nota bastante firme y las suspensiones, que en ciudad son confortables pero muy blandas, algo que se siente mucho en curvas, donde tiene una fuerte tendencia al rolido de los neumáticos, pero bueno, se trata de un vehículo familiar. En todo caso, transmite una buena sensación de seguridad. Además, tiene buena respuesta de frenado y cuenta con ABS.

Renault_Logan_2007 Retrotest Rutamotor-3

En suma, buen equipamiento, calidad, excelente habitabilidad, buen motor y un muy buen precio hacen del Logan una propuesta interesante para aquellas personas y familias que quieran tener un vehículo para todo uso . Sin duda, una propuesta muy atractiva.

LO BUENO:

  • Espacio interior
  • Equipamiento
  • Precio
  • Motor

LO MALO:

  • Ruido excesivo del motor sobre 3.000 RPM
  • Algunas terminaciones
  • Alzavidrios en el tablero

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!