Renault Clio 2019: Y ahora te detallamos su exterior…

por Don Ruta

Ayer les contábamos detalles acerca del refinado y tecnológico interior de la nueva generación del Renault Clio. Hoy nos corresponde darles a conocer los detalles acerca de su exterior, que toma varios elementos de la actual generación del Mégane.

Sobre sus líneas exteriores, la marca informa que el nuevo Clio luce más dinámico y elegante desde todos los ángulos. En el frontal, vemos que su capó presenta nervaduras que le dan un aspecto esculpido. La máscara es más grande, mientras que el parachoque delantero es más marcado, con una toma de aire muy expresiva, que favorece la refrigeración del motor.

Renault indica que el nuevo Clio es 14 mm más corto, pero que gana en habitabilidad. Su altura se redujo en 30 mm, pero gana en aerodinámica y deportividad.

La inclusión de detalles como la antena tipo tiburón, luces 100% LED, portalón trasero enrasado y la ornamentación cromada alrededor de las ventanas, ayudan a modernizar su apariencia externa.

Este modelo es el primero de la marca en emplear la nueva plataforma CMF-B, la que permitió, a pesar del recorte de su longitud, haber ganado en capacidad de carga en su portaequipajes, que ahora alcanza los 391 litros, a los que se suman otros 26 litros adicionales en portaobjetos dispuestos en la cabina.