Range Rover lanza finalmente en Chile el Evoque Convertible

Range Rover lanza finalmente en Chile el Evoque Convertible

Land Rover acaba de traer a Chile el Range Rover Evoque Convertible.un modelo que junto al resto de la gama concentra el 25% de las ventas de la marca a nivel local desde su lanzamiento en 2011. Es el primer crossver c0nvertible del mundo y tiene una capacidad para cuatro ocupantes.  Llega con un precio de USD $79.900, estimando una proyección de ventas de 10 unidades –en una etapa inicial de comercialización-.

La característica más distintiva de este nuevo modelo es su techo totalmente automatizado, el cual se abre en 21 segundos con el vehículo en marcha hasta los 48 KM/hrs y se guarda en solo 18 segundos. Cerrado, proporciona un alto nivel de refinamiento con una capa de aislamiento acústico que asegura el confort interior. Además, el techo guardado no afecta el espacio de carga ofreciendo una practicidad de 251 litros, algo sin igual para un modelo convertible.

range-rover-evoque-convertible-prensa-030

En términos de seguridad, agrega el sistema All-Terrain Progress Control, el cual permite mantener una velocidad constante entre 1,8 y 30 km/hr en condiciones adversas. También destacan los airbags para conductor y pasajeros -laterales y de rodillas- el control dinámico de estabilidad, sistema de control de tracción, frenos ABS, Hill Descent Control (HDC),

Dentro del equipamiento en serie de este innovador SUV destacan sus asientos delanteros calefaccionados, neblineros, cámara de retroceso con vista ampliada a 180º, GPS incorporado, Keyless Entry & Start, Intelligent Start & Stop, sensores de estacionamiento y lluvia, volante deportivo de cuero con controles integrados, sistema InControl Touch, pantalla HDLF 10.2″, entre otros. Como equipamiento opcional, la marca Land Rover ofrece los sensores de vadeo cuya capacidad es de 500MM.

range-rover-evoque-convertible-prensa-058

Llegará en la sola configuración SE Dynamic con tres puertas. Este tren motriz le permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 209 km/hr, gracias a sus 240 hp y un par máximo de 340 Nm a 1.750 rpm. Toda esta potencia es transmitida por una caja de cambios automática de nueve velocidades, la cual ofrece un andar suave, reduciendo el consumo de combustible hasta un 11%, registrando un consumo combinado de 11,6 km/lt.

Y para disfrutar aún más su conducción, el nuevo SUV convertible tendrá tres funciones de asistencia al conductor -General, Hierba, Gravilla/Nieve/Barro/Surco y Arena- que le permitirán elegir una opción u otra, dependiendo de las condiciones de manejo en que se utilice. A ello agrega la tecnología  Torque Vectoring by Breaking analiza el vehículo para compensar la distribución en par entre todas las ruedas, mientras que el sistema Active Driveline puede desconectar la transmisión 4WD solamente a las ruedas traseras, con el fin de incrementar al máximo la economía de consumo. ¿Qué opinas?

CROSSOVER
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CROSSOVER

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Christian Martinezjunio 27, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Aparecen las primeras imágenes del crossover Kia Xceed sin camuflaje

Christian Martinezjunio 5, 2019

Send this to a friend