Range Rover entrega todos los detalles del nuevo Velar

por Christian Martinez

A días del estreno en el salón del automóvil de Ginebra, Land Rover liberó nuevos detalles y fotografías del Velar, el último integrante de la línea Range Rover, que llega a ocupar el espacio disponible entre el modelo de entrada, el Evoque, y el Range Rover Sport.

Estéticamente es claramente miembro de Range Rover, siendo peligrosamente similar a otros modelos, lo que podría dar a confusión salvo por el enorme techo panorámico. Al igual que el Evoque, comparte la plataforma de aluminio con el Jaguar F-Pace, y tiene 4.8 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.7 metros de alto, y una distancia entre ejes de 2.9 metros. Con espacio para cinco pasajeros, tiene un área de carga de 632 litros, que aumentan a 1731 litros cuando se pliegan los asientos traseros.

En América el Velar tendrá dos motores disponibles a gasolina, un 2.0 turbo de 247 hp, o un 3.6 V6 supercargado, de 380 hp; la opción diesel será un 2.0 de 180 hp. Todos ellos estarán conectados a una transmisión automática de 8 marchas. En Europa además de los anteriores habrán dos motores diesel más, un 2.0 turbo de 240 hp y un 3.0 V6 de 300 hp. Una opción de performance SVR podría aparecer después.

Todos los Velar tendrán tracción total, usando el mismo sistema de control inteligente de tracción de Land Rover, que se adecúa según el tipo de suelo. Otra novedad interesante será el uso de focos led Matrix-Laser, que aumenta el rango de visibilidad hasta en 550 metros.