RAM podría tener una rival de la Ford Raptor con un motor Hellcat de 707 caballos

por Don Ruta

(Dodge) RAM tiene disponible hace un tiempo a la 1500 Rebel, la versión deportiva de la camioneta orientada al off-road como alternativa directa a la Ford F-150 Raptor, pero que no ha logrado opacar a la superventas de la marca del óvalo.

Como en Dodge han aplicado últimamente la lógica de Hellcat para todos, los rumores apuntaban a que el 6.2 V8 Hemi supercargado de 707 hp llegaría en algún momento a la Rebel, para hacerla más atractiva. Nuevos rumores indican que eso efectivamente sucederá, ya que se estrenarían próximamente dos versiones de la Rebel, la TR y TRX.

La primera es la “base”, con un motor 7.0 V8 Hemi de 520 hp, atmosférico. La versión TRX es la más interesante, con el 6.2 V8 supercargado Hellcat, que en el Charger y Challenger generan 707 hp, pero se desconoce si será lo mismo o será una versión algo descafeinada (nada que no se pueda corregir con piezas aftermarket en todo caso) De ser la misma potencia, serán bastantes más hp que se tengan en comparación con la Ford RAptor, por lo que quizás ahora si pueda quitarle parte importante del mercado.