CAMIONETAS

RAM 1500 2019: Precios, versiones y configuración para Chile

RAM 1500 2019: Precios, versiones y configuración para Chile

Hace justo un año, en el pasado Salón del automóvil de Detroit 2018 se presentó ya la nueva generación de la camioneta (Dodge) Ram 1500, y que fue anunciada hace unas semanas para Chile ya de manera oficial. Básicamente nuestra su nueva apariencia y las múltiples mejoras mecánicas, con las que esperan ponerse al día para quitarle mercado a la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado, las eternas rivales. En Rutamotor les queremos contar además sus precios y configuraciones locales, y más información de este notable cambio generacional.

Técnicamente, la carrocería mejoró su aerodinámica (incluso trae mejoras activas, como el spoiler delantero que se despliega automáticamente), es casi 100 kg más liviana, y tiene el sistema de desactivación de cilindros, lo que le ayudará a bajar algo de consumo. Recordemos que la nueva RAM 1500 fue premiada como “Camioneta del Año” por MotorTrend, Además, fue reconocida por la prestigiosa revista estadounidense WardsAuto en su recopilación de los 10 Mejores Interiores y las 10 Mejores Experiencias de Usuario del mundo.

Descargar (PDF, Desconocido)

RAM NEW 1500 PRECIOS ENERO 2019 CHILE (Valores con IVA y bonos de la marca):

  • NEW RAM 1500 CREW CAB LARAMIE 5.7L: CLP $$39.258.100
  • NEW RAM 1500 CREW CAB LIMITED 5.7L: CLP $46.398.100
  • NEW RAM 1500 CREW CAB REBEL 5.7L: CLP $47.588.100

Bajo el capot trae un 3.6 Pentastar V6 como base, de 305 hp (no disponible de momento para Chile), al que le sigue un 5.7 Hemi V8 de 395 hp Y 552 NM de torque (en las tres versiones que llegaron al país). En cuanto a la versión EcoDiesel V6, no está en carpeta de momento. La RAM 1500 además cuenta con el nuevo sistema semi-híbrido eTorque, que proporciona el mejor balance de rendimiento y eficiencia, y además introduce un nuevo freno electrónico de estacionamiento, y los frenos frontales más grandes del segmento, con 378 mm de diámetro. Mediante la aplicación cooperativa de soluciones aerodinámicas activas, como el sistema de parrillas activas, la suspensión neumática y el deflector frontal, la RAM 1500 mejora en un 9% con respecto al modelo anterior y se convierte en la pickup más aerodinámica del segmento.

Por dentro cuenta con nuevo equipamiento y una mejor ergonomía. Lo que destaca inmediatamente es la pantalla táctil opcional de 12″ para el sistema de información y entretenimiento, separada de la pantalla de 7″ para el panel de instrumentos. Por dentro cuenta con puertos usb y arranques de corriente, WiFi hotspot, , sistemas de advertencia de colisión y punto ciego, control crucero adaptativo, pre-frenado de emergencia, etc.

En el exterior, el modelo es absolutamente reconocible como RAM, con un diseño de líneas bien definidas al que se añade una parrilla frontal más grande, más agresiva y ligeramente más inclinada hacia la parte delantera respecto a la generación anterior. Otra de las novedades es que vuelve la versión Rebel (la alternativa a la F-150 Raptor) con una suspensión levantada, amortiguadores Bilstein, neumáticos de 33″, y un diferencial trasero bloqueable.

MÁS DE SUS CARACTERÍSTICAS PARA CHILE

La comodidad es una de las fortalezas de este nuevo modelo, gracias, en parte a la suspensión trasera independiente con anclajes multi-link. Además, se incorporan amortiguadores de aire en las cuatro ruedas, y suspensión neumática ofreciendo cinco modos operativos y tres niveles de altura (disponibles según versión). La distancia entre ejes aumentó en 102 mm.

En su interior, las tres versiones incorporan climatizador dual, asiento del conductor con ajuste eléctrico y calefaccionado, sunroof panorámico de doble panel, seis airbags de serie, sistema de encendido de motor a distancia, ganchos para remolque, pisaderas laterales y pisadera automática en la versión Limited, salidas de escape dobles y ventanilla trasera eléctrica, entre otras. Con variaciones según la versión, su rediseñado tablero frontal otorga mayor capacidad, con más de 12 combinaciones diferentes para guardar objetos de distinto tamaño. Existe un área con cargadores opcionales inalámbricos para un smartphone e incluso un tablet. Una bandeja portavasos deslizable en tres posiciones bajo el apoyabrazos central revela un espacio para guardar notebooks de hasta 15 pulgadas, y otro para un tablet.

A ello agrega un sistema multimedia U-Connect de cuarta generación, asociado a una pantalla touch de 8,4 pulgadas con bluetooth y GPS, y un sistema de audio compuesto por 9 parlantes amplificados con Subwoofer. La versión Limited, en tanto, presenta una exclusiva pantalla táctil configurable de 12 pulgadas en formato vertical que puede ser dividida en dos, el servicio SiriusXM con 360L y el más poderoso sistema de audio jamás visto en una pick up: un Harman Kardon de 900 vatios y con 19 parlantes, con total conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Para asegurar que el pasajero permanezca conectado en todo momento, incluye hasta cinco puertos USB (tres en la parte delantera de la consola central y dos en la trasera).

LA MÁS SÓLIDA DE LA HISTORIA

Se trata de la RAM 1500 más sólida de la historia, pero a la vez la más liviana. Se han eliminado 102 kilogramos de peso con el uso de un 98% de acero de alta resistencia, y su estructura aligerada favorece la capacidad de trabajo, como uno de los puntos más fuertes de su renovado chasis. La nueva RAM puede remolcar hasta 5.144 kilos, un 20% más que en la generación anterior, y la carga útil se incrementa un 22% hasta alcanzar los 803 kilos.

Además, con más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva, la nueva RAM 1500 viene equipada con lo último en tecnología de punta como monitoreo de puntos ciegos, sistema de advertencia de colisión frontal, freno de alerta y control de balanceo del remolque, aviso de cambio indeseado de carril, un novedoso sistema de aparcamiento perpendicular y paralelo ParkSense y control de descenso mediante sensores ultrasonido. ¿Qué opinas?

CAMIONETAS
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en CAMIONETAS

Silenciosamente Chevrolet comienza la venta de su Silverado Duramax diésel

Gabriel Baezafebrero 28, 2020

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020

Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezafebrero 20, 2020

Nikola Badger se prepara para la guerra de las pick up eléctricas

Gabriel Baezafebrero 12, 2020

Nissan actualiza su veterana Frontier en EEUU con nuevo motor y caja automática

Gabriel Baezafebrero 6, 2020

Hyundai aprovecha la nieve para probar su pick up Santa Cruz

Gabriel Baezafebrero 4, 2020

Mercedes Benz oficializa que se terminará la producción de su pick up Clase X

Gabriel Baezafebrero 2, 2020

RAM estrena en Chile la nueva 1500 Bighorn con tecnología híbrida eTorque

Gabriel Baezaenero 21, 2020

Hummer parece que estaría a punto de regresar a la vida con un pick up eléctrico

Gabriel Baezaenero 12, 2020

Send this to a friend