¿Qué resulta al unir una Volkswagen Combi con un Porsche 993 de 530 CV?, ummm, bueno, obvio, esto…

por Equipo Rutamotor

Locuras sobre ruedas hay en todas partes del mundo, y como no en Alemania, una de las cunas del automóvil y del automovilismo a nivel mundial. En la última reunión anual de Wörthersee se dio vida a una de las creaciones más locas del mundo, una van Volkswagen Transporter T1 (Combi, por estos lados del planeta) con el motor de un Porsche 993. En apariencia es sólo un swap loco de motor, pero la historia tras esta máquina es mucho más compleja. Todo es producto de la genial mente de Fred Bernhard, aficionado a Porsche desde su juventud, y orgulloso propietario de un 964. Y ojo con este furgón, ya que se usa habitualmente en los circuitos europeos.

Su loca pero hermosa idea partidió cuando vio a la venta Porsche 993 accidentado y una Volkswagen T1 sin propulsor. En su loca mente bio que de los dos podía hacer uno, y así lo hizo. Su fabricación artesanarl duró cuatro años. Acá Bernhard utilizó el chasis de una Volkswagen Transporter T3, en la que pudo albergar más cómodamente el motor biturbo del Porsche 993 Turbo accidentado. La carrocería de la T1 no encajaba sobre el chasis de la T3, por lo que tuvo que ser ensanchada de manera artesanal.

REFUERZOS POR TODOS LADOS

La carrocería y el chasis fueron reforzados con 42 metros de tubos de acero: Y tras instalar el motor en la parte trasera de la furgoneta se instaló la admisión del motor, muy discretamente camuflada en el lateral de la carrocería. Aunque el motor turbo (refrigerado por aire, que conste) del Porsche 993 desarrollaba de serie nada menos que 408 CV, ha ido progresando en potencia hasta llegar a su actual puesta a punto: 530 CV y más de 700 Nm de torque máximo.

El motor va acoplado a la caja de cambios manual de seis relaciones de un Porsche 996 GT3, al igual que a su diferencial autoblocante mecánico. La potencia pasa al suelo mediante slicks de competición, montados sobre llantas BBS LM. Aunque la suspensión venga firmada por Bilstein y Eibach, ha sido adaptada artesanalmente al Race Taxi, su loco nombre final.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!