PSA oficializa entrada en su capital de Dongfeng y del Estado francés

por Equipo Rutamotor

El grupo automovilístico francés PSA oficializó la entrada en su capital de su socio chino Dongfeng y del Estado francés, que a través de una ampliación de capital pasarán a tener cada uno un 14%, en igualdad de condiciones con el accionista histórico, la familia Peugeot, indicó la agencia de noticias EFE.

La ampliación de capital, por un monto de 3.000 millones de euros y escalonada en varias fases, irá acompañada de la renovación de una línea de crédito por un monto de 2.700 millones de euros condicionada a la primera operación, con el objetivo de “reforzar la estructura de balance y la liquidez,” según explicó en un comunicado PSA, que atraviesa serias dificultades financieras.

En total, tanto Dongfeng como el Estado francés aportarán 800 millones de euros cada uno, de los cuales 524 millones en una primera ampliación de capital que se les reserva a un precio de 7,5 euros por acción, y que corresponde a 140 millones de nuevos títulos.

PSA Dongfeng

La entrada en el accionariado del que ha sido desde 1992 el socio de PSA en China, y que es el fabricante “número dos” en ese país con 3,1 millones de autos vendidos en 2012, supondrá una aceleración de la cooperación industrial y comercial. El principal objetivo es triplicar en el horizonte de 2020 el volumen de coches vendidos por la filial común DPCA: de los 557.000 vehículos matriculados en 2013 a 1,5 millones.

Eso pasa por el lanzamiento de dos a tres modelos cada año con las marcas Peugeot, Citroen y DPCA, pero también por la creación de un centro de investigación y desarrollo común destinado en particular a China, y que completará los que PSA tiene en Europa y Latinoamérica.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!