Volkswagen T-Track será una alternativa de SUV compacta

por Equipo Rutamotor

Las marcas automotrices tiene más que claro que los SUV llegaron para quedarse, y el que no tiene al menos uno en su oferta es un perdedor que no durará mucho tiempo en el juego. Gracias a eso (en realidad a los compradores) es que han puesto SUV en cada segmento imaginable, hasta en descapotables de dos puertas (con resultados deplorables).

A Volkswagen le faltaba un representante en el segmento A, donde tiene solamente al citycar Up!. Pero usando esa plataforma es que tendrá su «SUV compacto», llamado hasta ahora T-Track, y que debería estar listo cerca del 2020. Siendo más show que sustancia (admitámoslo, el único barro o tierra que pisarán será por la lluvia en las calles) podría tener la planta motriz derivada del Polo, con un 1.0 turbo de 3 cilindros conectado a una caja de 6 marchas para una máxima economía de combustible.

De esta manera Volkswagen llegará a tener un vehículo tipo SUV en cada segmento, comenzando con este T-Track, luego los próximos T-Cross y T-Roc,  el Tiguan, el Atlas, y el renovado Touareg, que debería aparecer durante el próximo año. A este paso veremos como los sedanes seguirán el mismo camino de las minivan, unas curiosidades dentro del catálogo de algunas marcas contadas con la mano.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!