Jeep Grand Cherokee 2018 tendrá la plataforma del Giulia

por Don Ruta

Para el salón de Detroit, desde Jeep no llevaron grandes novedades, pero sí importantes e inesperados anuncios, como la bomba que soltó el CEO de Fiat Chrysler FCA, Sergio Marchionne.

Fue durante una entrevista con medios que adelantó un detalle importante de la estructura de la próxima generación del Grand Cherokee: Ocupará la plataforma Giorgio, propiedad de Alfa Romeo, y que utilizan el Giulia y el SUV Stelvio. Esto marcará el fin de la plataforma derivada del Clase M de Mercedes Benz que utilizaron hasta ahora.

Actualmente se encuentran en la etapa de pruebas, para asegurar la factibilidad técnica del cambio de plataforma, lo que va por buen camino. Si no se presenta algún inconveniente de última hora, el nuevo Grand Cherokee con alma Alfa Romeo estará listo entre el 2018 o 2019.

Por extraño que suene, es una cuerda decisión de parte de FCA el reutilizar la plataforma Giorgio, ya que gastaron cerca de 1000 millones de dólares en su desarrollo, por lo que tienen que aprovecharla lo máximo posible.