Proveedor de tela de Alcántara tiene sobredemanda de material

por Don Ruta

Cada vez más fabricantes están optando por cambiar el cuero natural en tapicería de sus modelos premium (incluso algunos ni tan premium) por tela de Alcántara, un material sintético tipo microfibra que se vuelve cada vez más popular. Eso está dejando en aprietos a su único proveedor.

Este material tiene como único proveedor a Alcantara S.p.A., una compañía italiana que provee esta tela no sólo para la industria automotriz, sino que además se usa en tapicería de barcos, aviones, sillones de hogar, e incluso en electrónica, en los portátiles Microsoft Surface o en carcasas de celulares y tablets. Tanto ha crecido su demanda que han rechazado casi un 20% de contratos, por no poder cumplir con las entregas, aunque ya tienen listo un plan de inversión por 368 millones de dólares para ampliar la planta y aumentar la capacidad de entrega.

Las ventajas de este material es que es duradero, tiene mejor agarre, es equilibrado en temperaturas, tibio en invierno y fresco en verano (te encargo lo agradable que es andar con pantalones cortos y tener que subirte a un auto con asientos de cuero que ha estado al sol…), es la mitad de liviano que el cuero, y además no necesita materia prima animal, ya que se compone principalmente de polímeros.