Primeras spyshots del nuevo subcompacto crossover T-Roc de Volkswagen

por Don Ruta
T-Roc Concept

Volkswagen está afinando los últimos detalles para la presentación del T-Roc, su próximo subcompacto crossover, segmento que se ha vuelto popular gracias a los diseños más interesantes de los fabricantes, que apuestan por cautivar a compradores primerizos para fidelizarlos en la marca.

Este modelo proviene de la línea que comenzó con el T-Roc Concept, por lo que quedará bajo el Tiguan. Con medidas de 4.2 metros de largo, 1.8 metros de ancho, y 1.5 metros de alto, competirá con modelos como el Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008 y Honda HR-V, entre otros.

La mecánica será una vieja conocida, ya que al igual que (casi) toda la línea del grupo Volkswagen, utilizará la plataforma modular MQB, y compartirá los motores con el Polo y el Golf, por lo que se espera ver el tricilíndrico de 1.0 litros y un 4-cilindros de 1.5 litros a gasolina, mientras que las opciones diesel serán de 1.6 y 2.0 litros. Incluso se habla de la posibilidad de un T-Roc GTI, GTE (un diesel con más potencia) y una versión híbrida enchufable. Y en cuanto a transmisiones, podría ser una manual de 6 marchas, o una DSG de 7 marchas y doble tracción.

Fotos: Carscoop