Primeras fotos espía del nuevo SUV Subaru Ascent (el reemplazo de la Tribeca) de tres corridas de asientos

por Christian Martinez

En el salón del automóvil de Los Angeles del año pasado, Subaru presentó al mundo el Viziv-7 Concept, su primer SUV de 3 corridas de asientos desde que la Tribeca llegó a la luz al final del túnel, cuando fue cancelada el año 2014. 

En ese momento se dijo que le vehículo llegaría a producción, para comenzar sus ventas en algún momento del año 2018. Al parecer la fecha sigue en pie, ya que fue visto el primer prototipo del modelo, que siguiendo el estilo característico de Subaru, deja atrás el diseño llamativo y moderno del concepto, para decantar por uno mucho más conservador y tradicional, repitiendo las líneas del actual Outback.

De líneas muy esperables, es un diseño grande, bajo y largo, que recuerda a la Grand Santa Fe, la Dodge Durango, y otros transportes para familias grandes y de buenos recursos. El motor es difícil imaginar otro que no sea el boxer 2.5 ó 3.6 que tienen disponible en su línea actualmente, aunque este último estaría en dudas ya que Subaru se ha declarado a favor de dejar los motores de 6 cilindros, y utilizar algún tipo de sobrealimentación para compensar.

El segmento de SUV con 3 corridas en EEUU es muy interesante, y es sin duda el mercado objetivo para este vehículo. Sin embargo, si me preguntan a mí este modelo está de más; agregarle una tercera fila al Outback habría sido una solución más económica, y espacio hay de sobra. Que vuelvan los station wagon de 3 corridas de asientos, se extrañan los Peugeot 505 y similares familiares.

Fotos: Motor1