Primer semestre de 2018: Volkswagen anuncia que vuelve “al top 10” en Chile con más de 7.000 unidades vendidas

por Don Ruta

Volkswagen (Porsche Chile) está celebrando en Chile. El gigante alemán acaba de anucniar que en Chile acaba de alcanzar el Top 10 de las marcas más comercializadas de Chile, tras vender 7.482 unidades durante estos primeros seis meses de 2018. Las ventas están centradas en modelos como Tiguan, Golf y Gol, entre otros. Además, anunciaron la llegada durante 2019 del T-Cross.

Además, Volkswagen indicó que sigue a paso firme para lograr su ambiciosa meta de comercializar 17.000 unidades durante 2018, alcanzando un crecimiento que significaría un 45% respecto del año pasado y que le otorgaría un market share de un 4,1%.

“Todo lo que hemos logrado ha sido una consecución de buenas decisiones que parten en 2015 y que siguen dando frutos: en esa época sólo teníamos el 1% de market share y hoy ya contamos con casi 4% participación; hemos saltado ocho posiciones en la tabla general, posicionándonos en el décimo lugar; y seguimos siendo una de las marcas de mayor crecimiento con un 41,1% acumulado entre enero y junio de 2018. Todo demuestra que lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo bien”, comentó Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Este importante crecimiento toma aún más relevancia si consideramos los grandes resultados que la marca tuvo en 2017, en donde se posicionó como la marca de mayor crecimiento al alcanzar un incremento acumulado de un 64,8% con ventas anuales de 11.750 unidades, además de ser nombrado como el Mejor Importador 2017 por Casa Matriz, premio que es analizado por Wolfsburg entre todos los países donde se comercializa la marca Volkswagen, y que se entrega a quien haya sobresalido en materia de ventas, marketing, inversión, comunicaciones, red, entre otros puntos.

LOS ÚLTIMOS MODELOS LANZADOS

Iniciando el año, la marca lanzó el esperado Golf R, luego el Virtus y finalmente su grande SUV que llegada desde USA, el Atlas. Además, anunciaron la ampliación y renovación de su red de concesionarios. Con una inversión cercana a los US$15 millones, Volkswagen Chile – de la mano de Porsche Chile, Casa Matriz y sus socios estratégicos-, está implementando un importante plan de fortalecimiento de su red que, sólo en 2018, le permitirá abrir ocho nuevos locales en Santiago y regiones, como el nuevo Volkswagen Centrum (que tendrá todas las marcas juntas, como Audi, Volkwswagen y Skoda) en un gigante local el Lo Barnechea.