Presidente de Filipinas vuelve a destruir 68 autos de lujo ingresados ilegalmente

por Gabriel Baeza

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, ha sido muy controversial desde que asumió, con medidas bastante poco comunes para combatir la delincuencia, narcotráfico y otros delitos, como el ingreso ilegal de vehículos de lujo. Es así como prometió destruir todos los automóviles de lujo que ingresen al país de manera ilegal, y así lo podemos ver en este triste video.

La última acción fue destruir 68 automóviles de lujo, entre los que se encontraban un Lamborghini Gallardo, al menos cinco Porsche 911 S, un Ford Mustang convertible, variados Bmw´s, un Nissan Skyline y muchos otros más, los que sumaban una tasación cercana a los 6 millones de dolares.

Para realizar esto, no solo los destruye, sino que convoca a una rueda de prensa para sacar el mayor partido político de esto y demostrar que el cumple su palabra. Y en vez de utilizar un tradicional compactador de automóviles, utiliza una retro excavadora que pasa por encima de los automóviles hasta destruirlos. Un triste espectáculo que a cualquier apasionado del motor le duele de ver. 

Claramente podrían hacerlo de otra manera, o rematándolos para que se vayan de país y así recaudar algo de dinero, pero la idea de Duterte es que sea lo más espectacular en cada ocasión y así mantiene su imagen firme, al pasear por el lado de los autos antes de destruirlos, con casco y lentes de seguridad. 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!