Presentan la Suzuki V-Strom 1000 2015

por Equipo Rutamotor

Suzuki Motos acaba de presentare en Chile su versátil V-Strom 2015. Conserva el aire familiar de la saga, pero se trata de una moto completamente nueva, que llega para renovar al modelo que nació en 2002, recibiendo actualizaciones técnicas en años posteriores, tanto en la versión 1000 como la 650, logrando una venta de 187.000 unidades a nivel mundial. Su precio en Chile es de CLP $10.699.900.

Dispone de un motor bicilíndrico en V a 90º DOHC de 1.037 cc, con doble bujía por cilindro, doble mariposa en la admisión, dotado del sistema SDTV y una menor fricción interna con una reducción de un 16% en el consumo de combustible. El motor es más potente y ligero, y las mejoras introducidas han permitido incrementar el par motor a bajo y medio régimen.

Tiene una nueva caja de cambios, embrague con sistema SCAS (Suzuki Clutch Assist System) que le permite actuar como si fuera un embrague antirrebote. Incorpora el sistema de control de tracción TCS de Suzuki, que es desconectable y regulable en dos modos, y además está equipado con frenos ABS, que en este caso no se puede desconectar.

V-Strom 1000 R

En cuanto al bastidor, la nueva V-Strom emplea un chasis doble viga de aluminio y cuenta con llantas de aleación de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás, respectivamente. La horquilla delantera, invertida, y el amortiguador trasero son regulables. Dispone de un doble disco delantero de 310 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial.

Referente al equipamiento, dispone de una pantalla regulable de modo manual y anclajes para maletas, que son opcionales, para potenciar sus posibilidades como moto de turismo y viaje. La V-Strom está destinada a recorrer largo trayectos tanto en asfalto como en pistas de tierra, con un nivel de confort elevado.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!