Porsche se retira del Campeonato de Resistencia para entrar a la Fórmula E

por Equipo Rutamotor

La Fórmula E, la máxima categoría del automovilismo eléctrico, ha logrado en los últimos meses llamar la atención de varios fabricantes importantes que participan activamente en el mundo de las carreras, logrando atraer a marcas clásicas en sus categorías, como Mercedes Benz en la DTM, quienes dejarán esa categoría por la Fórmula E.

El último en inscribirse en las carreras eléctricas es Porsche, quienes para eso finalizarán su participación en el Campeonato de Resistencia, dejando en crisis a la categoría principal LMP1, que por ahora tendrá solamente un fabricante en competencia, Toyota (que sabemos tampoco le ha ido muy bien que digamos). De hecho, viendo el nuevo panorama, los rumores dicen que en Toyota reanalizarán la situación de su participación en dicha categoría, por lo que podría quedar una LMP1 sin fabricantes oficiales.

Porsche entrará a al Fórmula E en la temporada 2019/2020, al igual que varias marcas que anunciaron hace poco tiempo su ingreso a la categoría, lo que les dará tiempo de crear o afinar sus plataformas motrices. Tendremos que esperar a ver que pasará con el Campeonato de Resistencia, si es que alguna marca se anima a volver a participar, como se había dicho en rumores que Jaguar o Bentley podrían hacerlo. Incluso podría ser el momento óptimo para que Peugeot vuelva a ser interesante, y retorne a esos años cuando era imbatible en Le Mans.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!