El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es el más potente y rendidor de la gama

por Christian Martinez

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid es la última muestra de que un vehículo puede ser rápido, potente, híbrido y de un buen rendimiento. De hecho es el segundo más potente de la línea de Porsche, solamente superado por el 918 Spyder.

Cuenta con el motor 4.0 twinturbo V8 de 542 hp (proveniente del modelo Turbo S) que va conectado a un motor eléctrico de 134 hp, logrando una potencia conjunta máxima de 671 hp y 850 Nm a partir de 1400 rpm. Esto le permite salir disparado y llegar a los 100 km/h en 3.4 segundos, y llegar a una máxima de 310 km/h, suficiente para ser comparado con cualquier deportivo, y manteniendo lo práctico de un sedán de gran tamaño.

Además es muy eficiente, ya que en condiciones normales de manejo logra un rendimiento promedio de 33 km/litro, y emisiones de CO2 de apenas 66 g/km. Por si fuera poco, también tiene 50 kilómetros de autonomía completamente eléctrica, gracias a su kit de baterías de 14.1 kWh, recargables desde un enchufe casero en 6 horas, o en 2.4 horas utilizando una salida de 32A.

Estará disponible en dos tipos de carrocería, normal y Executive, de 15 centímetros más larga, aprovechados para el espacio de las plazas traseras.