El Porsche Panamera Sport Turismo 2018 ya es una realidad

por Christian Martinez

Los rumores finalmente fueron confirmados por Porsche, quienes adelantaron el estreno del Panamera Sport Turismo, la versión station/shooting brake del sedán deportivo alemán, que le da un toque extra de practicidad y utilidad al Panamera de segunda generación, además de un estilo extra.

A partir del pilar B el techo del Panamera Sport Turismo cambia la inclinación comparado con el sedán, para alargarse algo más y con menor inclinación, que además le da mayor espacio interior, sobre todo a la cabeza de quienes van en el asiento trasero. Esto no aumentó el largo total, que se mantiene en 5 metros.

El cambio en el último tramo de la carrocería no evitó que también tenga el complejo (aunque no el desplegable estilo Iron-Man) alerón activo, que cambia su inclinación según las necesidades de conducción y velocidad.

Estará disponible en un principio en cinco variantes: 4, 4S, 4S Diesel, 4 E-Hybrid, y Turbo. El modelo base tendrá cerca de 320 hp, mientras el que será el tope de línea (Turbo) tendrá 542 hp, provenientes de un 4.0 V8 twinturbo.