Noticias

Porsche anuncia que invertirá USD $7.500 millones en electromovilidad

Porsche anuncia que invertirá USD $7.500 millones en electromovilidad

El fabricante alemán dio a conocer detalles de su plan maestro sin precedentes hasta 2022, señalando que invertirá USD 7.500 millones en electromovilidad, con el foco puesto en fabricar tanto autos híbridos enchufables como vehículos eléctricos.

“Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad hasta alcanzar los USD 7.500 millones en inversión”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”.

Parte de la inversión se destinará a la fabricación de distintas variantes y derivados del Mission E, otra parte se destinará a la hibridación y electrificación de modelos ya presentes en la gama, así como otro tanto irá dirigido a la ampliación de las instalaciones y las investigaciones en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente.

En Zuffenhausen, se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final que está ahora mismo realizándose. La planta de motores existente se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica y la nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach. El proyecto Mission E ha creado 1.200 nuevos empleos, aproximadamente.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020

El SUV Formentor será el primer modelo de la submarca Cupra

Christian Martinezfebrero 21, 2020

Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezafebrero 20, 2020

Hyundai presenta la nueva generación del i20

Christian Martinezfebrero 20, 2020

BMW 118i M Sport 1.5 140 HP – Más amplio y tecnológico

Claudio Marffulfebrero 20, 2020

Kia se asocia con Rimac para un nuevo sedán eléctrico de performance

Christian Martinezfebrero 18, 2020

Se acaba la espera: Ford presentará las Bronco durante los dos próximos meses

Christian Martinezfebrero 17, 2020

Kia Sorento 2021 aparece de manera oficial previo a su estreno en marzo

Gabriel Baezafebrero 17, 2020

Hyundai Prophecy concept, un deportivo 100% eléctrico

Claudio Marffulfebrero 17, 2020

Send this to a friend