Porsche introduce en Chile el nuevo 718 Cayman/Cayman S

por Equipo Rutamotor

Porsche trajo finalmente a Chile el modelo de entrada al mundo deportivo de la firma de Stturgart. Se trata, según indica la marca, «la fusión de una leyenda de Porsche con un clásico de la marca alemana: el nuevo 718 Cayman 2017». Este modelo complementa la nueva familia 718, tras el lanzamiento del 718 Boxster. Estará disponible a un precio de USD $79.900, en cambio su versión S tendrá un precio de USD$99.900.

Esta cuarta generación del modelo Cayman, mantiene la tradición deportiva del 718, un clásico con motor central que consiguió numerosas victorias en los años cincuenta y sesenta, en la Targa Florio y Le Mans, entre otras famosas carreras. Utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. En consecuencia, el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia.

La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro y 12,3 km/l. El propulsor dos litros consigue un par de hasta 380 Nm (90 Nm más que el Cayman anterior), que está disponible entre las 1.950 y los 4.500 rpm.

Por su parte, el motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento era utilizaba únicamente en el 911 Turbo. Este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de descarga (wastegate). Su par motor llega a 420 Nm (50 Nm más que el Cayman S anterior), entre las 1.900 y los 4.500 rpm.

porsche-718-cayman-y-cayman-s-lanzamiento-noviembre-2016-49

El modelo viene equipado con una caja de cambios de doble embrague PDK, la cual le permite transmitir toda su potencia y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S alcanza el hectómetro en 4,2 segundos.

Igual que en el resto de deportivos Porsche, los modos del paquete Sport Chrono se pueden regular a través de un mando existente en el volante. Como complemento a los programas ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ anteriores, ahora existe uno adicional, el ‘Individual’, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.

porsche-718-cayman-y-cayman-s-lanzamiento-noviembre-2016-66

Para estar en consonancia con el aumento de prestaciones del auto ha sido reforzado el sistema de frenos, que utiliza unos discos de 330 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros. El 718 Cayman lleva ahora el sistema de frenos que previamente estaba reservado al Cayman S. Por su parte, el 718 Cayman S utiliza las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera, combinadas con discos de freno seis milímetros más anchos. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!