Porsche dejó de aceptar órdenes de compra para los Boxster y Cayman - Rutamotor

Porsche dejó de aceptar órdenes de compra para los Boxster y Cayman

Ya no venderán más versiones con motor a combustión interna.

por Cristian Martinez

Porsche ya tiene armado un plan para pasar a la electromovilidad a sus modelos más conocidos, en lugar de implantar nombres nuevos esperando que logren calar en el mercado, como lamentablemente no lo ha podido hacer el Taycan. La última actualización de ese plan afectó a los deportivos Boxster y Cayman.

Ya era conocido que ambos modelos saldrían del mercado próximamente, para dar paso a sus versiones eléctricas. Pero finalmente la compañía dejó de aceptar órdenes de compra a nivel global, a pesar que ya los había retirado de algunos mercados. La única opción que queda para quienes quieran uno nuevo, será correr a las salas de venta por si queda alguno en inventario.

Aún no se tienen fechas, pero se sabe que Porsche ha estado probando prototipos eléctricos de ambos modelos. Estos llegarían en versiones de un motor atrás para tracción trasera, y dos motores para tracción doble, sin mayor detalle de cuanto sería la potencia o performance que podrían tener, que d seguro será superior a los actuales.

Porsche seguirá fabricando hasta completar las unidades pendientes por entregar, lo que podría llegar incluso al próximo año. De ser así, seguramente los últimos serán ediciones especiales, para dar el último adiós a los gemelos, mientras quedamos a la espera de como será su nueva generación.

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!