Porsche Chile inaugura Zentrum automotriz con más de 16.000 m2

por Don Ruta

Zentrum Automotriz realizó la inauguración oficial del nuevo Zentrum convirtiéndose en una de las más modernas infraestructuras en donde las marcas Volkswagen, Audi y Škoda tendrán un espacio único y exclusivo para ventas, servicio y taller.

Fueron casi cuatro años de planificación e implementación, que hoy nos permiten inaugurar el primer negocio retail de nuestro Holding en América, con una inversión propia de más de US$10 millones, y que gracias a sus casi 17 mil metros cuadrados se levanta como el más grande de nuestro país. Hoy además, imponemos una infraestructura de clase mundial, alineada a los estándares de nuestra compañía y marcas, y que nos permite ser uno de los referentes a nivel nacional y regional. Por eso, estamos seguros que será un real aporte para seguir creciendo responsablemente en Chile y alcanzar nuestras metas”, afirmó Christoph Grün, CFO de Porsche Chile, y líder de este destacado proyecto.

Este centro automotriz cuenta con un Audi Zentrum de 9 mil metros cuadrados que fue remodelado agregando más de 7.700 metros cuadrados extras, dividida en cuatro niveles, y que viene a ampliar y mejorar la capacidad de las marcas del grupo.De esta manera, Zentrum Automotriz incluye dos nuevos showrooms, uno para Volkswagen y otro para Škoda, que entre ambos suman 1.600 metros cuadrados, y que presentan un diseño y una estrategia que permitirá ofrecer un servicio integral.

Hoy hemos duplicado la superficie del salón de ventas y sala de entrega de nuestra marca Volkswagen, lo que nos permitirá mejorar la experiencia en el showroom, contar con un mayor número de modelos y un espacio privilegiado para que nuestros clientes puedan vivir lo que significa ingresar a una marca como ésta. Respecto a Škoda, hoy abrimos las puertas a la casa propia de la marca europea, con un diseño y calidad alineados a su Casa Matriz y que nos permitirá continuar desarrollando de manera genuina la visión de marca y darle un espacio único a cada uno de sus modelos”, declaró Grün.

Vale destacar además, que Zentrum Automotriz tendrá una de las flotas más amplias de modelos de prueba, ofreciendo más de 30 vehículos, y que permitirán acercar a los actuales y potenciales clientes a las variadas alternativas que se ofrecerán: desde un Volkswagen Golf; SUV’s como el Škoda Kodiaq, hasta modelos Premium y  deportivos con Audi Sport.

De manera paralela, y aprovechando los cuatros niveles de subterráneos, Zentrum Automotriz aumenta significativamente su capacidad instalada de taller, lo que se traduce en que las marcas duplicarán su capacidad de servicio, entregando una experiencia especializada y exclusiva para Volkswagen, Audi y Škoda.

“Estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo Zentrum Automotriz y ver, de manera concreta, cómo es que nuestro Holding y nuestras marcas se enfrentan responsablemente a su constante crecimiento. Porque entendemos que con el crecimiento, también vienen variadas responsabilidades y que tienen que ver con ofrecer un servicio e infraestructura de primer nivel para poder entregar un servicio acorde a todos quienes han confiado en nosotros”, finalizó el CFO de Porsche Chile.

Si quieres visitar el nuevo Zentrum, debes acercarte a Av. Raúl Labbé 12509, Lo Barnechea, Región Metropolitana