Porsche 919 Hybrid corrió a más de 320 km/h en plena carretera pública

por Claudio Marfful

El equipo Porsche utilizó los ensayos oficiales previos de las 24 Horas de Le Mans para poner a punto los dos Porsche 919 Hybrid que correrán en la maratón del 18 y 19 de junio de 2016. El domingo pasado era la única oportunidad para hacer ensayos sobre los 13,625 kilómetros del circuito de la Sarthe. El trazado incluye 9,2 kilómetros de lo que normalmente es una carretera pública. Este tramo incluye la famosa recta de Mulsanne, en la cual el prototipo de la categoría LMP1 con más de 900 caballos de potencia alcanza velocidades superiores a los 320 km/h.

La vuelta más rápida en un Porsche 919 Hybrid fue conseguida por Mark Webber, quien poco después del medio día paró los cronómetros en 3:22.270 minutos. El australiano comparte el auto con el alemán Timo Bernhard y el neozelandés Brendon Hartley. Por ser los actuales campeones del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), del cual las 24 Horas de Le Mans es su prueba más importante, el trío tiene el vehículo marcado con el número 1.

M16_2003

Con una vuelta de 3:22.334 minutos, Neel Jani estuvo al mismo nivel de velocidad comandando el auto número 2. El suizo lidera actualmente la clasificación de pilotos del WEC junto con sus compañeros Romain Dumas (Francias) y Marc Lieb (Alemania). Especialmente, al comienzo del día la pista estuvo muy resbalosa, pero a diferencia del año anterior, estuvo seca. En total, los dos Porsche 919 Hybrid completaron 173 vueltas (2.357,8 km) en siete horas y media.

La sesión de la tarde fue interrumpida por una bandera roja a las 17:30 horas, cuando aún restaban 30 minutos, pues fue necesario reparar los grandes daños ocasionados por un accidente a un riel de protección. El mejor tiempo durante la jornada lo logró el Audi número 8 (3:21.375 minutos).

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!