Por patente H982 FKL: Top Gear vuelve a Chile apedreado desde Argentina

por Equipo Rutamotor

Ya muchos de ustedes conocen que Top Gear UK estuvo por Argentina y Chile grabando uno de sus programas especiales y que saldrá en Navidad. Sin embargo, desde la llegada del programa donde el país vecino se disparó la polémica por la patente que usaba el auto de uno de sus presentadores, Jeremy Clarckson, según indica el portal Autocosmos. Fotos del parte policial.

Lo que molestó a los argentinos es el típico humor del programa, con chistes a diversas nacionalidades que muchas veces rozan la xenofobia, indica Autocosmos. Indica que la discordia se centró en la patente H982 FKL -que puede ser leída como “1982 Falklands”, un chiste no muy afortunado. Esto mismo pensaron un grupo de ex combatientes de Malvinas e incluso el Intendente de Rio Grande en Tierra del Fuego quién los declaró «personas no gratas», por «ofender» a los «caídos en la guerra e indirectamente a los soldados de su país que también perdieron sus vidas en ese conflicto» según publica la propia BBC en su sitio de internet.

GAZ_653a1f90e49548a89cd7469ea60f1090

La peor parte del problema de esta historia tuvo lugar este jueves en Tolhuin, a 100 kilómetros de Ushuaia, donde los tres autos traídos para el especial (Lotus Esprit, Ford Mustang y el Porsche 928 con la polémica patente) los que fueron apedreados junto con otros vehículos de la producción.

El resultado fue que todo el equipo de Top Gear abandonara el hotel y el país partiendo nuevamente rumbo a Chile. Según Andy Williams, productor ejecutivo de la serie «el equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugerir que este coche fue escogido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso».

GAZ_858aa308ac3c43fd9d5d866586348c68

¿Qué opinan?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!