Por la IIHS en EEUU: Volvo XC90 2016 obtiene el premio “Top Safety Pick+”

por Don Ruta

El nuevo Volvo XC90 acaba de ser premiado con el máximo de calificación del Insurance Institute for Highway Safety, IIHS por sus siglas en inglés. Este nuevo modelo de la firma sueca recibió la calificación máxima en todas las pruebas realizadas (resistencia de impacto y prevención del choque frontal), sobresaliendo en el rendimiento de prevención y protección de seguridad. También obtuvo el máximo de calificación en las recientes pruebas de Euro NCAP, una prueba adicional que es uno de los autos más seguros en los caminos de hoy. Revisa la prueba de este modelo en su lanzamiento en el norte de Chile.

Seguridad, según el estándar dentro de las pruebas de resistencia de impacto del IIHS, incluye la cobertura de pequeña superposición, moderada superposición, cobertura lateral, resistencia del techo, apoyacabezas y asientos. Volvo alcanzó las máximas puntuaciones en todas estas pruebas y fue considerado como Superior en la categoría de Prevención de Choque Frontal gracias a su tecnología City Safety que se ajusta a todos los nuevos modelos Volvo.

La calificación superior obtenida por The All-New XC90 en cuanto a la protección que brinda en choques frontales, hace que este modelo sea uno de los primeros vehículos con equipamiento estándar en recibir el premio Top Safety Pick +.