Polestar transforma al nuevo Volvo XC60 en el más potente de la marca

por Don Ruta

Aunque los Volvo han logrado cambiar lentamente la imagen de “auto de abuelo”, aún así no es una marca que se nos ocurra al pensar en deportividad, hasta que nos acordamos de las versiones modificadas por Polestar, quienes modificaron un XC60 para dejarlo como el Volvo de fábrica más potente hasta la fecha.

Tomando como base al XC60 T8 (el tope de gama) que tiene 400 hp de forma estándar, armaron un nuevo paquete de optimización a la plataforma motriz, que está enfocado en mejorar las capacidades dinámicas del crossover.

Para esto, Polestar aumentó a 421 hp la potencia total de la plataforma motriz del XC60, que tiene un motor 2.0 de 4 cilindros con turbo y supercargador, y que es ayudado por un motor eléctrico. Además de eso se enfocaron en hacer que la transmisión sea más rápida,  el acelerador responda de mejor manera, y que la curva de torque del motor sea más pareja.

Y aunque 421 hp para los estándares actuales no sea ninguna maravilla, recordemos que es una plataforma híbrida, por lo que el rendimiento aproximado (en las mejores condiciones) es de casi 45 km/litro, y una autonomía eléctrica de unos 45 kilómetros.