¿Podría el Audi A6 Avant e-tron Concept revivir un segmento agonizante?

por Cristian Martinez

Durante años los reyes del segmento de autos familiares fueron las van y los station wagon. Mientras que las primeras están prácticamente extintas (salvo un puñado de modelos que cada vez suben más de precio por el equipamiento incluido), los station wagon lograron perdurar algo más en el tiempo, pero gracias a la arremetida de SUV´s y crossovers también están en franca retirada.

Sin embargo aún hay algunos que siguen apostando por este tipo de carrocería, adaptada a los tiempos modernos y con resultados muy atractivos. La última apuesta de Audi va por este lado, con el A6 Avant e-tron Concept, un eléctrico  familiar de techo largo, basado en el A6 Sportback E-tron Concept presentado previamente, y que al igual que ese modelo, es un adelanto de lo que será una versión de producción, al menos en cuanto a diseño. Por ahora no hay mayores especificaciones de la performance y capacidades del A6 Avant e-tron de producción (o como sea que decidan llamarlo en su momento).

Un elemento relevante es que tanto el A6 Avant como el Sportback e-tron son los primeros fabricados en la nueva plataforma modular PPE (Premium Platform Electric) desarrollada entre Audi y Porsche, para una nueva familia de autos eléctricos de alta gama, que verá su primer fruto en el mercado con el próximo Audi Q6 e-tron, el año 2023.  Esto para prepararse para el año 2026, cuando Audi finalmente deje de lanzar vehículos nuevos con motor a combustión.