Peugeot podría presentar el 508 Station Wagon en el salón de París

por Don Ruta

El renovado Peugeot 508 logró lo que la compañía esperaba con el modelo: atraer miradas de nuevos clientes y del público en general, al volver a ofrecer nuevamente un estilo más agresivo en su diseño, y de atraer miradas al cada vez más alicaído segmento de los sedanes, que pierde más y más terreno frente a los SUV y crossovers.

Pero el sedán, o líftback en realidad, también tendrá una versión station wagon, una opción que era un clásico en la era del buen Peugeot (según Top Gear hasta principios de los años 90) y que se perdió en el tiempo, ya que aunque sí se ofrece, su precio y prestaciones le ha jugado en contra en prácticamente todos los mercados, incluido el nuestro, donde estuvo durante un breve tiempo disponible el 508 RXH, pero, cuando fue la última vez que viste uno?

Este renovado 508 SW se dice que podría ser presentado en el próximo salón del automóvil de París, donde se vería bastante favorecido al “jugar de local”. Al igual que el clásico 505 SW, su característica será su gran espacio interior, con una zona de carga de 487 litros, que aumenta en más del triple a 1537 litros con los asientos abatidos.

Por ahora mayores detalles no se tienen, pero es esperable que mantengan las mismas opciones motrices que el sedán, y quizás alguna versión crossover (como el extinto 508 RXH) que será probablemente la mayormente equipada.