Peugeot mostró el nuevo 508 en la Expo Cachagua 2019

por Don Ruta

La marca francesa, aprovechó la tradicional Expo Cachagua 2019, feria playera de decoración, gastronomía y moda (que celebró una década de vida), para mostrar en exclusiva a los afortunados visitantes (bueno para los tuercas digo yo), sus nuevos 508 y Rifter (esta última es la variante outdoor de la saliente Tepee).

Buscando información en diversas fuentes, dimos con algunas de las pocos fotos del novísimo Peugeot 508, que incluso pudieron probar los visitantes a la feria. El lanzamiento oficial del nuevo modelo en nuestro país, tendría lugar en dentro del primer trimestre, mientras que su precio estimado estaría entre los $25 millones a $30 millones. Desconocemos por el momento la gama de versiones, motorizaciones y equipamiento.

Este nuevo sedán mediano, que llegará a plantar cara a modelos consolidados como el exitoso Mazda 6 y Subaru Legacy, participa dentro del segmento D, cada vez más conservador y en retroceso, frente al arrollador éxito de los SUV. D

En pocas palabras, el nuevo Peugeot 508 destaca por un llamativo estilo exterior, que incorpora elementos de los deportivos y los coupés, puertas sin marcos (que recuerda la cuarta generación del Subaru Legacy, último en contar con puertas sin marcos), 1.40 metros de altura y un espacio interior presidido por la última generación del Peugeot i-Cockpit. Atentos que próximamente estaremos ampliando esta información.