París 2016: Honda y su notable Civic Type R Prototype 2018

por Christian Martinez

[jpshare]

Hace mucho que se esperaba que Honda resucitara al Civic Type R, modelo que fue el estandarte de los vehículos de performance y accesibles en la década de los 90, y que aún hoy sigue siendo bien cotizado. Por eso fue alta la expectativa que generó la presentación del Civic Type R Prototype 2018, ya que es una versión bastante cercana a lo que se puede esperar para el modelo de producción final.

Basado en el actual Civic hatchback, será la primera vez que un Honda Type R sea un modelo internacional (es decir, la misma unidad se venderá en todos los mercados disponibles) y también agradecen que sea de 4 puertas. Por fuera tiene un kit aerodinámico con nuevas tomas de aire, faldones laterales, un difusor trasero con 3 escape de gases centrales, arcos de ruedas más grandes, llantas de 20″, y para cerrar el look típico de un  Type R, un gran alerón trasero.

Aún no hay información real sobre qué es lo que habrá bajo el capot. Al menos se sabe que es tracción delantera, y que el motor 2.0 VTEC turbo de Honda tenga más de los 306 hp actuales, probablemente veremos que llegue cerca de los 350 hp,

El vehículo tendrá también su estreno a este lado del Atlántico, ya que será presentado en EEUU a fines de octubre, en el SEMA de Las Vegas, el verdadero hogar de los Honda deportivos de antaño.