Paren todo: Zagato presenta un Aston Martin Vanquish Speedster y Shooting Brake

por Christian Martinez

Zagato siempre ha tenido una relación especial con Aston Martin, por lo que no han sido pocas las veces en que han modificado algún tope de línea de la marca, para darle su toque especial, como el clásico techo de doble burbuja, la firma de prácticamente toda modificación hecha por Zagato.

Con el Vanquish tampoco se quedaron atrás. Aparte de las versiones Coupe y Volante, presentaron el Vanquish Zagato Speedster y Shooting Brake, siendo este último el que más ha llamado la atención, ya que por ahora sólo fue anunciado.

La versión Speedster es de 2 asientos (los otros son técnicamente para 4 personas) al igual que la Shooting Brake, que cuenta con un techo vidriado para iluminar todo el interior de la cabina, así que la opción familiar de Aston Martin sigue siendo el Rapide (que también tiene una versión Shooting Brake, pero hecha por Bertone, otro carrocero) La parte trasera está hecha solamente para llevar carga, como maletas de cuero para las vacaciones en Montecarlo, ya que también está tapizada de la misma forma lujosa que el interior.

La producción de las versiones Zagato estará limitada a 325 unidades, distribuída en 99 Coupe, 99 Volante, 99 Shooting Brake, y 28 Speedster, para asegurar la exclusividad del modelo, a pesar que desde Aston Martin confirmaron que algunos clientes han solicitado uno de cada uno, para aquellos días en que sea difícil elegir en cual salir.