El Panamera 4 E-Hybrid es el Porsche más rendidor que encontrarás

por Christian Martinez

[jpshare]

Tener un Porsche es símbolo de un auto rápido y potente, lo que normalmente se asocia también a un alto consumo de combustible. Pero el Panamera 4 E-Hybrid llega como la alternativa más rendidora y eco-friendly de la marca, sin dejar la potencia de lado.

Eso gracias al uso de una plataforma híbrida enchufable, que consiste en un motor twinturbo 2.9 V6 a gasolina, de 325 hp, ayudado por un motor eléctrico montado en la transmisión (de 8 marchas y doble embrague) que genera 134 hp. Esto le permite una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, una potencia conjunta de 456 hp, y un consumo de apenas 2.1 litros cada 100 km. Las baterías son de 14.1 kWh, que se recargan hasta en 3.6 horas usando el cargador opcional de Porsche.

panamera-hybrid-web-525

Con doble tracción, el modelo es casi 50 hp más potente que el Panamera S E-Hybrid de la generación anterior, y es 22 hp más potente que el nuevo Panamera 4S, que tiene el mismo motor a combustión con un ajuste para más potencia, pero no tiene el motor eléctrico.

Según Porsche, estas mejoras son principalmente porque se ha perfeccionado el sistema eléctrico, que permite a los dos motores trabajar en conjunto desde un régimen menor. Esta misma plataforma se usará para una futura versión híbrida de la Cayenne.