Análisis

[OPINA] Hacia el 2030: Pronostican una fuerte baja en el número de autos a nivel mundial y crece el Car Sharing

[OPINA] Hacia el 2030: Pronostican una fuerte baja en el número de autos a nivel mundial y crece el Car Sharing

Cambia todo cambia, el mundo es redondo, todo va vueltas, va y viene. Podríamos nombrar así el momento actual de la industria automotriz, una etapa netamente de cambios. Una por el lado de cambios profundos, radicales, como lo es pasar de motores a combustión hacia los eléctricos, que ya nos invaden en una etapa más bien previa, como híbridos.

Además, el sector del automóvil atraviesa un periodo de incipiente transformación merced a una serie de nuevas tecnologías que nos adentran en una movilidad futura más segura y sostenible a través del uso de combustibles alternativos y funciones de conducción completamente autónomas. Todo este movimiento es una realidad que nos irá afectando en el devenir de nuestra vida y para poder ratificarlo con números, desde la consultora PwC han llevado a cabo un estudio del sector para ver cómo nos afectarán las nuevas tendencias de cara al futuro próximo.

El informe de esta compañía titulado “Las cinco tendencias que transformarán la industria automotriz” fija su punto de mira en el año 2030 debido al gran cambio que se producirá en el sector. Los vehículos eléctricos y autónomos serán los principales protagonistas de nuestras carreteras, dejando a un lado los motores de combustión interna que todos conocemos.

Además, en el estudio se indica, que cobrará una gran relevancia el concepto car sharing por el cual los ciudadanos compartirán vehículo de forma natural; el transito vial aumentará notablemente propiciado por el crecimiento de la población y el uso del coche autónomo por personas que no podían conducir; los fabricantes y proveedores se tendrán que adaptar a un mercado que verá como el número de ventas anuales de coches nuevos aumentará significativamente debido al desgaste que provocará el uso del vehículo compartido.

55% DE TODOS LOS AUTOS NUEVOS SERÁN ELÉCTRICOS EN 2030

Además, se entrega otro dato que hasta parece curioso. La cantidad de automóviles descenderá de 280 a 200 millones en Europa y de 270 a 212 en Estados Unidos, y a la vez aumentar el tránsito en las carreteras debido al uso del car sharing y de vehículos autónomos. El primero (carsharing) es una fórmula de escasa penetración hasta el momento pero que según este informe, supondrá en 2030 una de las formas de movilidad más empleadas. ¿Qué opinas?

Fuente: Caranddriver, PwC

Análisis
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Análisis

Análisis: La arriesgada apuesta de VW al cambiar su estrategia por la movilidad eléctrica

Raúl Fariasfebrero 7, 2019

[OPINA] Los autos eléctricos y el dilema de hacerlos rentables

Raúl Fariasoctubre 8, 2018

Sernac – Un crédito de consumo puede ser hasta un 26% más barato que un crédito automotriz

Mauricio Carvalloagosto 24, 2018

Chao a los “Hot Hatch”: ¿Hola a las versiones descafeinadas?

Mauricio Carvallomayo 24, 2018

¿Qué le ocurre a un motor luego de unos 695.000 kilómetros?

Gabriel Baezamayo 21, 2018

[DEBATE] Volkswagen agotó en Golf R en menos de un día

Mauricio Carvalloenero 12, 2018

Alliance 2022: Conoce los detalles de la Carta Gantt de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

Raúl Fariasseptiembre 19, 2017

El oscuro panorama que se cierne sobre los fabricantes de autos con la desaparición de los motores convencionales

Raúl Fariasseptiembre 13, 2017

¿Quién es responsable de reducir las consecuencias de un accidente?

Mauricio Carvalloagosto 29, 2017

Send this to a friend