Opel y Kovacs nuevamente se unen en torno al Rally Mobil con el Adam R2

por Raúl Farias

Como puntapié inicial a la nueva temporada de RallyMobil de este año, Opel y Kovacs presentaron en sociedad el sorprendente modelo con el que competirán durante todo el 2015. Con el novedoso ADAM R2, Opel da un paso más hacia el mundo del deporte, ofreciendo un automóvil de primera clase para los rallys internacionales en Chile y el mundo.

El evento que reunió a los más importantes actores del mundo del RallyMobil en Chile, se realizó en el concesionario Kovacs ubicado en la calle Seminario comuna de Providencia, donde los invitados pudieron descubrir los atributos inconfundibles del Opel Adam R2 y sentir la potencia de un auto adaptado para rally.

“Para Opel el mundo del motorsport es algo que viene desde hace muchos años en Europa. La marca lleva bastante tiempo participando en grandes campeonatos de rally del mundo. Creemos que luego de 3 años en Chile ya estábamos en condiciones para introducir el Adam R2 en las pistas nacionales, con el optimismo que lograremos grandes triunfos junto al equipo Kovacs”, comentó Andrés Barrios, gerente general de Opel Chile.

“Nuestras expectativas como equipo es posicionarnos dentro de los primeros tres lugares. Confiamos en que lograremos el éxito gracias a la ayuda de Opel y los inconfundibles atributos del Adam R2”, aseguró Eduardo Kovacs, piloto del equipo Kovacs Racing.

El lanzamiento del Opel Adam R2 marca un hito en la historia de la marca en Chile, acercándose al mundo del deporte automotor haciendo foco en uno de sus tres pilares de marca, que es ser una marca excitante.

Detalles sobre el Adam R2

Chic, con clase y llamativo, son las características que representan a Adam y combinado con los productos de alto nivel de la línea Opel OPC se logró la fuerza y la movilidad que representa OPC, de la mano de la excelente tecnología por la que se destaca el modelo, que demuestra en un 100% la actitud detrás del rally OPC a través de su diseño deportivo especializado para rally.

El ADAM R2 es propulsado por un motor de 16V ECOTEC 1.6 litros, con distribución variable que se desarrolla alrededor de 185 CV y 190 Nm en su configuración competitiva. La potencia se transmite a través de un Sadev secuencial de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado con un bloqueo multidisco. La configuración del chasis, incluyendo asfalto, garantiza la máxima tracción y comportamiento dinámico. Su excelente nivel de deceleración es proporcionada por un sistema de un freno de mano ‘fly-off’ hidráulico, que posee pinzas de freno delantero y regulación de presión en su eje trasero.

La cabina del R2 cuenta con todos los atributos de un automóvil de competencia profesional homologados por la FIA (Federación Internacional del Automóvil). El equipo incluye: una estructura integrada de seguridad; asientos de carrera SPARCO compatibles con el sistema de seguridad de manejo HANS, que se completa gracias a su indicador LCD, computador MONIT trip, un control de panel especializado y una luz infrarroja lector de mapas.

El R2 ultra-compacto está inspirado en el modelo ADAM CUP, el modelo creado en honor a la competición alemana “Opel Rally Cup”, la versión rally del extraordinario Opel Adam., lo que respalda con aún más énfasis el acercamiento de la marca hacia el motorsport enfocándose principalmente en conductores de rally pertenecientes a categorías juveniles de gran potencial.

Desde el año 2013 Opel ha protagonizado diversas competencias de Alemania y Francia marcando pauta con su propio campeonato el Opel Adam Rally Cup que se realiza en el país germano.