Noticias

Opel Insignia Grand Sport 1.5T 165 CV 6AT Dynamic 2019: Pide más espacio

Opel Insignia Grand Sport 1.5T 165 CV 6AT Dynamic 2019: Pide más espacio

El nuevo Opel Insignia es llamativo y sorprende por sus dimensiones, realmente es lo que representa, ser el “Buque Insignia” de la marca alemana. Tras el éxito en Europa de la primera generación, “Car of The Year 2009” y de la que se han vendido más de 900.000 unidades, el nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva.

En el mercado chileno busca competir con modelos como el próximo Peugeot 508, Ford Mondeo, Mazda6, entre otros. Llega con precios desde los CLP $17.990.000 hasta los CLP $23.990.000, con dos motores, el primero y que probamos para Rutamotor, el 1.5T Ecotec de 165 caballos y el tope de gama con un notable 2.0 turbo de 260 caballos. En seguridad suma  varios sistemas (según versiones) como: advertencia de colisión delantera con asistente de frenado, Permanencia de carril activo, “Head up display”, advertencia & frenado asistido por cruce de peatón y control crucero adaptativo entre otros. De serie suma ocho airbags.

Es 175 kilos más liviano que el modelo anterior. Ahora, también, la distancia entre ejes es mucho más amplia que antes, llegando ahora a los 92 mm, permitiendo un interior mucho más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros del asiento  Esto también ha permitido a los diseñadores diseñar unas proporciones más atléticas para garantizar esa presencia de buque insignia. Por ello es que cuando vemos sus líneas, apreciamos que parece y es mucho más largo y bajo, con una silueta fina y afilada de un coupé (en rigor es un liftback, por la caída del portalón trasero, y el malero tiene el vidrio integrado en el gran portalón, aunque inicialmente parezca sedán. Todos estos juegos estilísticos hace que el Insignia tenga una excelente aerodinámica; cx 0,26.

Descargar (PDF, Desconocido)

OPEL INSIGNIA GRAND SPORT PRECIOS DICIEMBRE DE 2018:

  • Insignia Grand Sport 1.5T 165 CV 6AT Dynamic: CLP $17.990.000 (nuestro test)
  • Insignia Grand Sport 2.0T 260 CV 6AT Innovation: CLP $23.990.000

UN INTERIOR ENVOLVENTE

Al igual que el exterior, la cabina refleja claramente la filosofía de diseño de Opel, incluso acrecentada, es decir acá el  conductor estará en una posición bastante baja (tres centímetros menos que antes), con sensación de ir en un deportivo, en un coupé, la que se ve acrecentada por la escasa zona vidriada, que tiene puntos a favor y en contra. Suma en el diseño, pero resta para la visibilidad.

Los materiales son buenos, con polímero blandos en toda la consola y parte de las puertas, el resto de los plásticos son correctos, dentro de lo que se espera de este segmento. Al centro destaca la pantalla táctil IntelliLink El área de interacción central está diseñada con tres zonas funcionales de controles (de arriba a abajo: sistemas de info-entretenimiento / clima / asistencia) para facilitar operaciones rápidas e intuitivas. Los asientos son excelente, cómodos y totalemnte ergonómicos con certificación AGR, los asientos delanteros y traseros son calefactables.

El tablero tiene los típicos dos relojes grandes para el velocímetro y tecómetro, y otros dos pequeños para la temperatura motor y estanque de combustible. Al centro un display digital monocromático (y que se ve algo pobre para su valor) con la información necesaria del computador abordo y otros testigos. Acá es donde más se nota la diferencia entre esta versión y la full, la última tiene un tablero digital configurable que es realmente notable, y esta, que probamos, una monocromática con relojes nornales.

Esta segunda generación tiene otro elemento que destaca, sobre todo por sus tecnologías. Incluye en las dos versiones en nuevo sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra. Acá los ingenieros de Opel desarrollaron mejoras en el sistema de iluminación IntelliLux Led, especiales para este modelo. Y ello de verdad se nota, las luces son espectaculares, son aún más rápidas y más precisas, iluninan “sin islas” llegando a un alcance ilumina de hasta 400 metros.

Este espectacular sistema de iluminaci´pon tiene 32 segmentos de led, que se encarga de la función de la luz en todo momento. El aumento en el número de segmentos de led permite que los diversos patrones de luz se adapten a la situación del tráfico con mayor precisión y las transiciones son más rápidas y sin interrupciones. Para mejorar aún más la visibilidad mientras se conduce a través de curvas en la luz de carretera llena, los ingenieros de Opel agregaron una innovadora función de iluminación de curva activa a los nuevos luces Led Matrix IntelliLux de Opel Insignia.

Entran cómodamente cuatro personas, una quinta irá más apretada atrás, Hay buenas dimensiones en alto, largo y ancho. Al igual que en todos los nuevos Opel, tanto su tablero como consola son bastante simple, con muy pocos botones. Eso si,  hay pocos portaobjetos (de hecho en las delanteras existe la posibilidad de poner sólo una botella, con el espacio justo). Ahora, también hay lugares para dejar cosas junto a la guantera central y debajo de la consola aunque es más pequeño..

1.5T DE 165 CV: SORPRENDENTE

El nuevo Opel Insignia -como decíamos ant4es, está disponible con dos motores turboalimentados de última generación. EL que nos convoca es cuatricilíndrico 1.5 turbo que generar 165 caballos y torque máximo de 250 Nm. Lo entrega bastante abajo, entre los 2.000  alas 4.500 revoluciones, en un rango amplio de revoluciones, lo que se siente Empuja y muy bien, si consideramos su baja cilindrada. Acá la “magia” lo hace el torque en la zona baja del tacómetro, que permite agilidad en las salidas ty buenas recuperaciones.

Este motor está asociado a una caja automática de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencual, pero sin levas al volante. La caja es rápida y de pasos de marcha suaves. Esta combinación y el menor peso del Insignia 2019 permiten un consumo de 11,9 km/l en ciudad, de 17 km/l en carretera (Consumo Vehícular, 3CV), generando un mixto de 14,7 KM7, execlente para sus dimensiones. En Rutamotor logramos un consumo promedio de 13,2 km/l.

El segundo motor disponible en la versión Innovation en el es un 2.0 litros Turbo que ofrece 260 caballos y ​​un par máximo de 400 Nm que los entrega entre las 3.000 y 4.000 revoluciones. La unidad de 2.0 litros y cuatro cilindros viene en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades completamente nueva, además de un sistema altamente sofisticado de tracción en todas las ruedas con sistema de vectorización de torque. En este sistema de tracción a las cuatro ruedas de alta tecnología, dos embragues multidisco reemplazan un diferencial de eje trasero convencional y pueden acelerar las ruedas individualmente en una fracción de segundo dependiendo de la situación de manejo. Además, cuenta con el sistema Flex Ride con el cual el conductor puede elegir su modo de conducción favorito entre tres versiones: Normal, Tour o Sport.

Sobre sus tenida de ruta, o las sensaciones que tramite en el camino, diría que es bastante suave, muy turismo. Permite ir por cualquier camino con una suspensión que lo copia todo y bien. Está puesta a punto como gusta en Alemania, es decir con la dureza justa, sin llegar a ser incómoda para el día a día. Sorprende que con sus llantas aro 19 no sea para nada duro, este es uno de sus puntos altos.

En suma, el nuevo Opel Insignia es uno de los mejore sedánes del mercado, con varios elementos de comfort, seguridad y performance que lo elevan a una excelente opción. Lamentablemente las ventas de Opel en el país han sido difíciles, pero tiene modelos y calidad comprobadas. Para darles una oportunidad. Larga vida a Ooel. ¿Qué opinas?

Más en Noticias

El grupo Peugeot Citroen PSA está dispuesto a nuevas compras o asociaciones

Christian Martinezmarzo 20, 2019

Mazda presenta en Chile nuevas versiones del MX-5 y CX-5

Claudio Marffulmarzo 20, 2019

Sernac – Alerta de seguridad Volkswagen Golf, año 2013

Don Rutamarzo 19, 2019

Sernac – Alerta de Seguridad Ford F150, años 2015-2017

Don Rutamarzo 19, 2019

Comienza la semana con el lanzamiento del nuevo Mahindra KUV100

Gabriel Baezamarzo 18, 2019

Este jueves 21 de marzo arranca la preventa “online” del Nuevo Suzuki Jimny “First Edition”

Raúl Fariasmarzo 18, 2019

Mazda podría volver a competir en Le Mans

Christian Martinezmarzo 18, 2019

Nuevo Lexus UX en Chile: Un creativo explorador urbano

Raúl Fariasmarzo 18, 2019

Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

Christian Martinezmarzo 15, 2019

Send this to a friend